RUGBY

Fallece el fundador del CAU Valencia

Luis Sebastián Caballero será despedido hoy a las 17:00 horas en el Tanatorio de Valencia

10.02.2016 | 13:00
Fallece el fundador del CAU Valencia

El rugby valenciano despide hoy a una de sus figuras clave: Luis Sebastián Caballero, fundador del  CAU Valencia, quien fallecía el pasado lunes a los 67 años de edad. La  gran familia del rugby valenciano dará hoy, miércoles su último adiós a Luis Sebastián a las 17:00 horas en el Tanatorio Municipal de Valencia. El fundador del CAU Valencia tenía 67 años y llevaba los últimos 10 en coma tras sufrir un derrame cerebral. El CAU Rugby Valencia (Club Atlético Universitario) era fundado en 1973 en el seno de la Universidad de Valencia  por un grupo de universitarios impusados por Luis Sebastián Caballero, uno de los pioneros del rugby en la Comunitat Valenciana.

Luis Sebastián comenzó jugando en la sección de rugby del Lenvate aunque pronto decició crear su propio club, el CAU. A lo largo de su vida Luis Sebastián Caballero, psicólogo de profesión, ejerció como jugador, entrenador, presidente... y incluso llegó a presidir la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana. Hoy, el deporte valenciano le tributará su último adiós.
La pérdida de Luis Sebastián Caballero se une a la de Jorge Diego Garcerán, El Pantera , que fuera presidente de Les Abelles durante muchos años y que también fallececía en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine