La Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM) ha alcanzado las treinta federaciones afiliadas con la incorporación, entre otras de las de fútbol, natación y caza, y ha renovado sus estatutos, según informó esta confederación en un comunicado.

Esta renovación de estatutos ya ha sido remitida a la Consellería de Cultura, Educació y Esports, al tiempo que la confederación ha renovado por unanimidad a José Gómez, presidente de la Federació de Tennis Taula, como presidente de este colectivo.

José Gómez ha afirmado que es una gran satisfacción que las federaciones le apoyen en esta revitalización de la Confedecom. "Intentaré que la asociación de federaciones asuma un papel protagonista en el deporte autonómico", ha señalado.

"En esta nueva etapa, con treinta federaciones asociadas, vamos a pelear para que las instituciones nos tengan muy presentes en todas las decisiones que se tomen. En esta ocasión hemos logrado que las entidades con más federados también se involucren en Confedecom", continuó.

"Estamos en el buen camino y esta refundación será muy importante para el deporte de la Comunitat Valenciana", concluyó José Gómez.