El comité de competición podría desposeer al Valencia CA de su decimoctava Copa de la Reina que conquistó el pasado sábado si prospera la reclamación por alineación indebida que presentó el FC Barcelona, segundo clasificado, según publicó TheWangConnection el pasado martes 9 de febrero. «Oficialmente no nos ha llegado nada, y en cuanto lo haga presentaremos alegaciones», se defendió Rafa Blanquer, director del club valenciano, sobre la inscripción de la doble subcampeona polaca Karolina Koleczek para los 60 m vallas, que ganó, antes de quedar segunda con el relevo 4x200. Esta tiene licencia por el Valencia CA y por el Sports Club Wisla Júnior Sandomierz, algo permitido internacionalmente pero que va en contra del artículo 4 para las competiciones de clubes españolas.

«Estamos tranquilos porque la licencia se diligenció ante la RFEA, que la validó y nos la envió, y a partir de ahí hicimos la inscripción», añadió Blanquer. «Entendemos que cuando la Federación nos manda la ficha es porque cumple los requisitos, de lo contrario no te la dan. La mayoría de atletas extranjeros suelen tener dos licencias, que los cubren por lesiones y para poder competir en su país. No escondemos nada. Hemos hecho todo lo que había que hacer».

El Valencia CA ganó el título en el Palau Lluís Puig después de sumar 93 puntos en las trece pruebas disputadas. De anularse las dos en las que participó la polaca, perdería 15 puntos y sería superado por el FC Barcelona, segundo con 86,5 puntos, y que le arrebataría la Copa.