El Fertiberia Puerto Sagunto logró una balsámica victoria ante un rival directo, como el AX Puente Genil, por 27-24 en un disputado partido que se decantó del bando local en la recta final.

Un Ovni a rebosar ha sufrido y disfrutado a partes iguales con su equipo, que ha continuado el camino marcado en Cuenca, con una actitud encomiable y una gran defensa, con un destacado Bruixola.

Las ventajas en la primera parte fueron mínimas por ambas escuadras, donde las defensas de ambos se impusieron a los ataques y un marcador de 5-4 en quince minutos da una idea del nivel defensivo de ambos equipos.

Rudovic estuvo maniatado sobre todo en la primera parte, pero Nacho Moya estuvo magistral echándose al equipo a la espalda. Al descanso se llegó con un igualado 12-11.

El segundo tiempo empezó igual, pero el Puente Genil daba síntomas de que le empezaba a pesar más el partido que a los rojiblancos, que dirigidos por Sayad y con Bernatonis en racha, alcanzaba las primeras ventajas sintomáticas, 24-19 en el 20 de la segunda.

En el Puente Genil, Moya abastecía a un afortunado Alexis que conseguía perforar la meta de Bruixola por el extremo, ya que el centro de la defensa valenciana era un muro imposible para los pontanos.

Con el encuentro en esa situación el objetivo ya se reducía a intentar cuatro goles de ventaja para poner la guinda del 'gol average', aunque finalmente fueron tres, lo que hace que quede en tablas ese duelo.

Con esta victoria, el Fertiberia de Nikola Milos toma aire para afrontar el partido del miércoles, de nuevo en el Ovni ante Fraikin Granollers, aunque con menos presión, lo que les hace más fuertes en su feudo.

Ficha técnica:

27 - Fertiberia Puerto Sagunto (12+15): Bruixola, Chueca, Bernatonis (9), Rubén Ruíz (1), Sladic (4), Pocholo (2), Tarrasó (5), Berrios (2), Corzo (2), Pozzer (1), Nebot (1), Fernández, Dukic, Sorrentino y Sarió.

24 - AX Puente Genil (11+13): Oliva, Cabello, Olea, Moya (5), Cuenca (3), Bujalance, Muñoz (2), De la Sierra, Rudovic (6), Alexis (6), Porras, Vojvodic (1), Paraja (1) y de Hita.

Parciales. 2-1,4-1,5-4,6-6,8-8,12-11 -descanso-, 14-13, 17-16, 20-18,23-19,24-20 y 27-24.

Árbitros: Monjo y Ortega. Excluyeron a Pozzer y Tarraso, descalificados por tres exclusiones y Angel por el Fertiberia y a Olea (2), Alexis, Muñoz y Paraja por el AX Puente Genil

Incidencias: partido disputado en el Ovni del Puerto de Sagunto ante 1.500 espectadores. En la prolegómenos, el ex portero Juan Sebastiá recibió un homenaje de la afición local.