El Balonmano Benidorm ha dado un importante paso hacia la permanencia tras superar con contundencia al GlobalCaja con autoridad (29-21) en un encuentro en el que el equipo local desarboló a su rival gracias a una gran exhibición defensiva, sobre todo en la primera parte.

La gran actuación del portero montenegrino Mile Mijuskovic, reciente incorporación del equipo benidormense, y del ruso Danil Chernov, que reaparecía tras varios meses de lesión, fueron determinantes para ahogar al conjunto conquense, al que no le salió nada en ataque.

Tras unos minutos de tanteo, marcador por la trascendencia de los puntos, el Benidorm comenzó a romper el partido desde su defensa. Las paradas del meta montenegrino y los contragolpes le dieron al equipo alicantino las primeras diferencias ante un rival atascado en ataque, ya que estuvo nueve minutos sin anotar.

El conjunto conquense fue incapaz de frenar el vendaval de su rival, con Esteban y Grau muy acertados en ataque, y llegó al descanso con el partido con el partido prácticamente sentenciado (15-7).

Tras el paso por los vestuarios, el Benidorm se relajó algo en defensa y el conjunto conquense mejoró en ataque, gracias a los goles de Sergio Valles. El equipo de Lidio Jiménez llegó a ponerse a cinco goles (19-14), pero el Benidorm apretó de nuevo las clavijas en defensa y volvió a dispararse en el marcador.

El pivote Rubén Marchán, ex jugador del equipo conquense, se sumó a la fiesta ofensiva en el tramo final del partido para redondear la victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia al que el Benidorm, además, supera en el coeficiente particular.

Ficha técnica:

29 - Balonmano Benidorm (15+14): Mijuskovic; Chernov, Amarelle (1), Javito, Esteban (5), Cuartero (2, 2p) y Brive (2) -siete inicial- Folqués (2), Marchán (6, 2 p), Grau (6, 1 p), Salinas (1), Jiménez (2), Recio, Vallés (2) y Chernov.

21 - GlobalCaja Ciudad Encantada (7+14): Leo Vial; Vainstein (5, 2p); Mendoza, Dani Tolmos (1, 1p), Thiago Alves (2), Rafa López (4) y Sergio Valles (5) -siete inicial- Zejak (2), Samuel Ibáñez (ps), Víctor Frade (1), Sergio López (1) y Martínez Ramos.

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (Cántabros). Mostraron tarjeta amarilla a Carlos Grau y Javito por el Benidorm, y a Valles y Martínez Ramos por el GlobalCaja. Excluyeron por dos minutos a Grau, Chernov y Cuartero (2) por el Benidorm y Mendoza (2), Zejak, Víctor Frade y Martínez Ramos (2) por el GlobalCaja. Expulsaron a Lidio Jiménez, entrenador del GlobalCaja.

Parciales: 1-1, 4-2, 6-2, 10-4, 11-5 y 15-7 -descanso- 17-9-18-11, 20-14, 23-16, 26-19 y 29-21.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga disputado en el Palau d'Esports de L'Ila de Benidorm ante unos 700 espectadores.