ATLETISMO GP Ciudad de Valencia

Montaner y Diame se retan en el foso valenciano

El duelo generacional en longitud será una de las pruebas estelares esta tarde en el Palau Lluís Puig

14.02.2016 | 14:10
Montaner y Diame se retan en el foso valenciano

Buena parte de la elite del atletismo español estará hoy (16:00 horas) en el Palau Lluís Puig, escenario esta tarde del recuperado Gran Premio Ciudad de Valencia de Atletismo que regresa al calendario por la puerta grande. Una de las pruebas estrellas del programa será la longitud femenina que ha congregado a las máximas especialistas nacionales del momento y que permitirá ver uno de los ´pulsos´ más esperados, el que protagonizarán Fátima Diame (Valencia Club de Atletismo) y Concha Montaner (Playas de Castellón. Dos generaciones de grandes saltadoras frente a frente.

Concha Montaner afronta la competición con las máximas aspiraciones: «estoy con muchas ganas, cada vez me voy encontrando mejor. Las sensaciones son muy buenas. Voy a luchar por por hacer una buena marca y estar arriba». La atleta de L´Eliana espera ofrecer un mejor rendimiento que el exhibido en la Copa de la Reina, celebrada hace un par de semanas en el mismo escenario, el Lluís Puig, donde saltó 6.02, un registro muy alejado de sus capacidades« las dos pruebas que he hecho hasta ahora en estos inicios de temporada no han salido demasiado bien a nivel de resultados sobretodo en la Copa de la Reina. He hecho un cambio de técnica al que no me he adaptado bien en competición, lo he modificado la semana pasada y ahora parece que me va mejor, así que estoy con muchas ganas de cara al Gran Premio Ciudad de Valencia».

Con la misma ilusión atacará hoy el foso del Lluís Puig Fátima Diame: «Voy con muchas ganas, va a ser un gran Campeonato, ya que vamos a estar todas las que estamos en el Campeonato de España, es como una gran final así que voy a intentar hacerlo muy bien. Hay un nivel muy alto». Entre las rivales de Concha y Fátima estará hoy la también atleta del Valencia CA María del Mar Jover.

Tanto Concha como Fátima tratarán de dar hoy en Valencia un paso más hacia su gran meta este año: los Juegos de Río. La joven atleta de Rafa Blanquer, a sus 18 años sueña con sus primeros Juegos y Concha, de 35, con la que sería su cuarta participación olímpica. Un gran broche de oro a su carrera: «estoy con mucha ilusión y con ganas de estar en mis cuartos juegos». Para estar en Río ambas deberán saltar este año los 6.70 de mínima que exige la IAAF: «es una marca que veo cerca. Puedo lograrlo. Si llega bien y si no, también, soy joven y sé que tendré más oportunidades de estar en los Juegos», afirma Diame.

Concha también se muestra optimista pero quiere ir «paso a paso. Antes de los Juegos tengo otros importantes retos. Me haría mucha ilusión ir al Campeonato del Mundo en Pista Cubierta, aunque la clasificación es todavía es más exigente que para Río ya que piden 6.75. Voy a intentar ir a todas las competiciones que pueda para luchar por ello. Si no lo consigo pues no pasa nada, disfrutaré de las Fallas -el Mundial se celebra en Portland del 18 al 20 de marzo- y luego ya a pensar en el Europeo y a luchar por esos 6.70 que me del la clasificación olímpica».
Concha ve a Fátima como «una

saltadora con mucho talento y que va a llegar muy lejos». Para Fátima, Concha es un ejemplo a seguir: «Hace años la veía como un ídolo, y luego entrenamos juntas una temporada. La admiro mucho, es una gran compañera y una gran amiga. Estoy segura de que puede estar en los Juegos de Río».


Una gran tarde de atletismo en el Lluís Puig
El Gran Premio Ciudad de Valencia que se celebra este sábado en el Palau Luís Puig comenzará a las 16:00 horas con pruebas de relevo infantil que servirán de apetitivo a la competición absoluta que arrancará a las 16:35 h. En categoría masculina incluirá las pruebas de 400 metros lisos, 60 metros vallas, 60 metros lisos, 800 metros, 1.500 metros, triple salto y lanzamiento de peso. En féminas, las pruebas serán las de 60 metros vallas, salto de altura, salto con pértiga, lanzamiento de peso, salto de longitud, 1.500 metros y 3.000 metros.

En el cartel de participantes, destaca la presencia del castellonense del Playas de Castellón Pablo Torrijos, subcampeón europeo en pista cubierta y recordman nacional de triple, así como las del velocista italiano Fabio Cerutti, Jackson Quiñónez o los mediofondistas Antonio Reina, el lanzador de peso Carlos Tobalina, entre otros.

En categoría femenina además de la longitud destaca en altura Cristina Ferrando y en peso Úrsula Ruiz. El Gran Premio Ciudad de Valencia, organizado por la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana incluirá dotaciones económicas a las mejores marcas: 500 euros para la mejores marcas masculina y femenina y 4 memoriales que recordarán las figuras de los desaparecidos Jose Antonio Cansino, Emilio Ponce, Toni Lastra y Toni Herreros. Además David Casinos dará un premio a la proyección al joven más destacado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine