El último fin de semana de enero comenzaba la liga Nacional de clubes, en la que el Valencia, club de judo patrocinado por la Diputación de Valencia, participó en la categoría júnior, femenina y masculina de primera división.

Durante la temporada 2015 los júnior consiguieron proclamarse subcampeones de España y, en las categorías absolutas, el equipo femenino fue subcampeón de España y, el equipo masculino, campeón en segunda división, consiguiendo el ascenso para este año a la división de honor.

El pasado sábado 30 se celebró en Madrid la primera jornada de la liga 2016 y los tres equipos resultaron imbatidos en sus respectivos encuentros.

El equipo júnior venció al equipo de Brumete, campeón de la liga 2015, por 4 victorias a 1.; al equipo Irabaki , de Madrid, por 4 victorias a 0; y al Okami Vasco por 5 a 0.

Las chicas del Valencia club de judo vencieron al equipo de Brumete por 3 victorias a 1; ganaron al equipo de A. J. Móstoles por 4 a 1; y al Judo club Alicante por 5 victorias a 0. El equipo masculino valenciano venció al A. J. Mostoles por 3 victorias a 2 y al extremeño judo Athenas, también por 3 victorias a 2.

Así los tres equipos volvían invictos de la primera jornada de la liga española. El equipo júnior, después de disputar la primera jornada de la liga española el sábado, disputó el domingo el Campeonato autonómico júnior consiguiendo unos brillantes resultados, ya que lograron el oro en cinco de los 7 pesos existentes en la categoría masculina los deportistas: Francisco Prados, campeón en la categoría de -60Kg.; Jorge Cabo, consiguió el campeonato en -66Kg; Marc Sabater, oro en -81 Kg; Ramón Zarco, campeón en -90Kg; Irinel Chelaru, oro en mas de 100Kg, y Alba Gutiérrez, bronce en la categoría femenina de -70Kg.

Además, Patricia Robles y Maitane Herrero no pudieron participar en el campeonato autonómico por lesión, pero están clasificadas para participar en el campeonato de España; Maitane por ser campeona de España del 2015 y Patricia por estar clasificada actualmente en el primer puesto del ranking nacional. También están clasificados primeros del ranking nacional, en sus respectivas categorías de peso, Alberto Varela, Paco Prados , Ramón Zarco e Irinel Chelaru.

Sin suerte en París

En la lucha para la clasificación olímpica para Río 2016, varios yudocas del Valencia CJ acudían al Gran Slam de París: Julia Figueroa, en la categoría de -48Kg, Laura Gómez, en -52Kg, y Sugoi Uriarte, en -66Kg. La suerte no acompañó a los yudocas del club patrocinado por la Diputación de Valencia que caían en sus primeros combates: la cordobesa y top ten mundial Julia Figueroa le podía la sanción y cedía ante la israelí Amelie Rosseneu, en -57 Kg, mientras Laura Gómez que no podía con la portuguesa y nº 12 del ranking mundial Joana Ramos, en -63 Kg.