KÁRATE

Christian Benita, campeón autonómico universitario en -75 kilos

El karateca de la Universidad Católica de Valencia se ha impuesto al representante de la Unversidad Politécnica de Valencia, Sergio Zamorano

14.02.2016 | 14:26

El valenciano Christian Benita se ha adjudicado el campeonato autonómico universitario de kárate celebrado, este fin de semana, en L'Eliana.

El karateca de la Universidad Católica de Valencia, de 25 años, se ha impuesto en -75k, la categoría reina de kumite tras imponerse al representante de la Unversidad Politécnica de Valencia, Sergio Zamorano.

En los dos combates previos, Benita se había impuesto, 9-0 y 8-0, a sus respectivos rivales.

El integrante del Club J.Vidal de Mislata revalida el título conseguido en la edición anterior y suma un nuevo metal a su amplio palmarés.

La semana pasada se proclamó campeón autonómico en la misma categoría y consiguió el pasaporte para el campeonato de España, que se disputará, a principios de marzo, en Guadalajara, mientras que a finales de enero se colocó décimo en el ránking internacional, tras participar en el Open de París.

Además, en kumite masculino -60k, la victoria ha sido para Miguel Zamorano, de la UPV, mientras que en -67k, se ha impuesto Jorge Doménech, de la UPV, en -84k ha ganado Borja Ballester, de la UPV, y en +84k el campeón ha sido Francisco José Valdivia, también de la UPV.

Mientras, en kumite femenino -50k, Laura Crespo, de la Universitat de València, ha ganado el oro, al igual que su compañera Cristina Lluna en -55, y Andrea Muñoz, de la Universidad de Alicante, en -61. En -68 se ha impuesto Noelia Sierra, de la UV, y en +68 el triunfo se lo ha adjudicado Marina Gaspar, de la UPV.

Entre tanto, en katas han dominado los hermanos Piñango, ya que Fernando ha conseguido el oro en la categoría masculina y Sara en la femenina.

En la categoría de Promoción, el oro ha sido para el debutante Gonzalo Domínguez, de la UCV, que se ha impuesto a su compañero del Club J.Vidal de Mislata, Sergio Valero (UV).

Por universidades, la Universitat de València ha subido a lo más alto del podio con 157 puntos, la plata ha sido para la UPV con 97 y el bronce para la Universidad de Alicante con 38.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine