GOLF

Fallece a los 69 años en Valencia el exgolfista asturiano Pepín Cabo

Debutó en el Circuito profesional en 1963 y desarrolló casi toda su carrera profesional en las instalaciones de El Saler

14.02.2016 | 21:24

El exgolfista asturiano Pepín Cabo ha fallecido hoy a los 69 años tras una larga enfermedad en Valencia, ciudad donde residía y en la que desarrolló casi toda su carrera profesional en las instalaciones de El Saler, según ha informado la Asociación de Profesionales del Golf de España.

José Avelino 'Pepín' Cabo nació el 19 de abril de 1946 en Castiello de Bernueces (Gijón) y era hijo del capataz y encargo de mantenimiento del Club de Golf de Castiello en el que en que trabajó como caddie antes ingresar en el circuito profesional en 1963.

En el campo valenciano pasó casi toda su vida profesional como jugador y "greenkeepper" además de ser el maestro de destacados golfistas como el español Manuel Calero y al jugador de las Islas Fidji, Vijay Singh.

Su mejor temporada en el Circuito Sénior fue en 1998 al quedar en dos torneos entre los diez primeros, después de haberse graduado en el Escuela del Circuito Senior por segundo año consecutivo (1996 y 1997).

Uno de sus momentos más brillantes en el Tour Europeo fue la quinta plaza que logró en el Open de Madrid de 1976, por encima de figuras que luego revolucionarían el mundo del golf como Bernhard Langer o Severiano Ballesteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine