ÚLTIMA HORA
CANTERA

Contador presenta a su Dream Team sub'23

El valenciano Joan Bou es una de las grandes estrellas del equipo de su Fundación

20.02.2016 | 12:36
Contador, en la presentación de los equipos ciclistas junior y sub´23

Alberto Contador ha presentado sus equipos RH+/ Polartec de las categorías júnior y sub 23, en la que será la cuarta temporada del proyecto auspiciado por el ciclista madrileño y que tendrá su primera cita los próximos días 21 y 22 en Don Benito (Extremadura), de donde, dijo, "saldrán futuras figuras del ciclismo español", entre las que está Joan Bou, una de las grandes joyas del ciclismo valenciano.

"Damos las gracias a los patrocinadores porque pretendo dar al ciclismo lo que el ciclismo me ha dado a mi. La idea es formar personas y ciclistas. De aquí saldrán las futuras figuras del ciclismo español", dijo Contador.

El siguiente pasó, dijo Contador, "será presentar el equipo profesional, pero es complicado, hace falta un gran soporte económico. Si no sale seguiremos con la Fundación, que despierta orgullo".

La principal novedad en los equipo que dirigen Félix García Casas y Rafa Díaz Justo es el cambio de patrocinadores, que pondrán su nombre en los maillots de los corredores en las próximas tres temporadas.

"Que continúen con la formación académica y se sacrifiquen para compaginar los libros y la bicicleta", es el mensaje que lanzó García Casas a los "cachorros" del equipo juvenil de Contador.

Por su parte, Rafa Díaz Justo, responsable de los sub'23 espera que "este año sea el de los frutos por trayectoria y calidad de los corredores. Son delicatessen para los equipos profesionales y del Pro Tour".

Además, por segundo año consecutivo, Citroën seguirá como proveedor de los vehículos de competición y apoyo de la Fundación Alberto Contador y además patrocina una acción solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC).

"La enfermedad la padecí y marcó mi vida. Hay que apoyar al máximo y me siento orgulloso de colaborar", dijo Contador.

En una prueba solidaria los chicos sub'23 superaron a los juveniles en una "carrera" sobre bicicleta estática de 1.30 minutos y donde se recaudaron 5.400 euros.

Ambos equipos y el propio Contador partirán hoy al sur de Portugal. El líder del equipo Tinkoff para iniciar su programa de competición 2016 con la Vuelta al Algarve, y los segundos para preparar su debut en el Circuito del Guadiana (Don Benito), primera prueba puntuable de la Copa de España. "He hecho un gran invierno, no estoy a tope pero disputo siempre al máximo. Los objetivos están lejos, pero en el Algarve lo daré todo", concluyó.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, destacó la "determinación de Contador" para desarrollar su proyecto de formación de ciclistas en tiempos de crisis.

- Plantilla sub-23:
Diego Noriega, Juan Camacho, Diego Pablo Sevilla, Fran Pérez, Fernando Barceló. Guillem Cassú, Miguel Ángel Ballesteros, Álvaro Cuadros, Sergio Hernández, Joan Bou (ESP), Juan Pedro López, Daniele Cantoni (Italia) y Marin Joublot (Francia).
Director deportivo: Rafa Díaz Justo

- Plantilla júnior:
Tomeu Gelabert, Claudio Clavijo, José Antonio García, Daniel Rodríguez, Hugo Sampedro, Carlos García, Joan Martí Bennassar, Cristian Fernández, David Cabezas, Carlos Álvarez, Marc Brustenga, Alejandro Ropero e Íñigo González.
Directores deportivos: Félix García Casas y Guillermo Gutiérrez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine