El atleta soriano Diego Barranco, campeón de España promesa de decatlón en 2013, ha fallecido este martes a consecuencia de un cáncer, según informa la Federación Española de Atletismo.

Barranco, natural de Quintana Redonda, ha sido uno de los más destacados especialistas españoles de pruebas combinadas de los últimos años en categoría júnior y promesa.

Pupilo de Enrique Márquez, su logro más destacado fue el título nacional promesa de decatlón conquistado en Mataró en 2013, además de ser internacional en esa categoría en el encuentro de pista cubierta disputado en Sheffield (Gran Bretaña) al año siguiente.

"Con unas marcas personales de 5.205 puntos en heptathlón y 7.081 en decatlón, Barranco había experimentado una gran progresión en las pruebas combinadas hasta que el cáncer le obligó a abandonar la práctica del atletismo. Descanse en paz", añade el comunicado federativo.

Como atleta de pruebas combinadas, en algunos de sus últimos mensajes en Twitter mostró su alegría por el récord de España que batió el valenciano Jorge Ureña en Reims, acabando con 6.076 puntos con la histórica plusmarca anterior de Antonio Peñalver.