El Balonmano Benidorm visita este sábado la pista del Ángel Ximénez de Puente Genil (18:30 horas) con el objetivo de lograr un triunfo que le permita dar un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia.

El conjunto cordobés marca la zona de descenso con cinco puntos menos que el Benidorm, por lo que si el equipo de Fernando Latorre es capaz de sumar la victoria lograría una renta muy significativa, además de decantar a su favor el coeficiente particular entre los dos equipos y dejaría hundido a un rival directo.

El Benidorm, que regresa a una pista talismán, ya que en ella logró su primer triunfo en la Asobal, podrá contar para este partido con todos sus jugadores, a excepción de los lesionados Víctor Sáez y el portero Pablo Chantada.

La trascendencia del partido y la necesidad de puntos convierten el choque, según Latorre, en "la salida más complicada" que le espera al Benidorm en toda la segunda vuelta.

"Es un rival complicadísimo por la calidad de los jugadores, por los refuerzos y, sobre todo, porque están en una situación en la que no pueden dejar escapar puntos en su pista", explicó el técnico alicantino.

Para Latorre será clave que el Benidorm repita la actuación defensiva de la pasada jornada ante el GlobalCaja, donde el pivote ruso Danil Chernov, ya recuperado de su lesión, y el portero montenegrino Mile Mijuskovic se mostraron casi inexpugnables.