CICLISMO

Fallece en Colombia el descubridor europeo de Nairo Quintana

El entrenador italiano Franco Gini, que impulsó la carrera europea de los 'escarabajos' Nairo Quintana y Sergio Henao, falleció a los 63 años

19.02.2016 | 21:16

El entrenador de ciclismo italiano Franco Gini, de 63 años, que impulsó las carreras deportivas de los colombianos Nairo Quintana y Sergio Henao, murió hoy de un infarto en Colombia, informaron fuentes oficiales.

Gini, habitual visitante en Colombia, se sintió mal cuando acompañaba al Movistar Team América en el Nacional de ciclismo que se disputa en el departamento de Boyacá (centro) y fue trasladado a un hospital de Tunja donde falleció, señaló la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) en un comunicado.

La FCC añadió que lamentaba "profundamente" el deceso de Gini, de quien dijo "se caracterizó por ser uno de los profesionales más carismáticos y allegados al ciclismo colombiano".

Igualmente recordó que el italiano fue pieza importante en la promoción de varios escarabajos -como se conoce a los ciclistas colombianos- en Europa como fue el caso de Quintana, Sergio Henao y Carlos Betancur, entre otros.

Asimismo Ginni dirigió pedalistas de la talla de Marco Pantani, Stefano Garzelli y Michele Bartoli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine