El Levante UDDM cayó por la mínima (4-3) en casa del Magna Gurpea, en un complicado encuentro al que nunca renunció pese a iniciarlo con las bajas de Yeray, Hugo y David Ruiz, e ir siempre por detrás en el marcador.

Motivados por el aliento de los 2.300 aficionados que llenaban las gradas, los locales ejercieron un empuje ofensivo en la primera mitad que de no ser por la seriedad de los granotas en defensa podría haber sentenciando prácticamente el encuentro en vez de finalizar con empate a uno, tras los tantos de Jesulito para los navarros y Jordi Lledó para los visitantes.

La segunda parte fue toda una muestra de cómo se debe jugar a este deporte. El Magna Gurpea se adelantó de nuevo en el marcador por medio de Carlitos en el minuto 23, y sólo cinco más tarde Roberto Martil amplió la ventaja con una volea directa a la escuadra a la que respondió acto seguido Charlie, con una bonita jugada individual en la anotó el 3-2. A punto de llegar a los últimos diez minutos, Jesulito firmó el 4-2. Lejos de rendirse, el Levante jugó con el portero-jugador, logrando recortar distancias por mediación de Jordi Lledó. De haber durado más el encuentro los granotas podrían haber incluso empatado dado su empuje, pero el pitido del árbitro dejo el 4-3 definitivo en el electrónico. Los valencianos necesitarán mantener este nivel si quieren vencer en la próxima a ElPozo Murcia.

Victoria in extremis del Elche

El Elche CF V. Alberola logró salir de los puestos de descenso gracias al punto obtenido en casa del DLink Zaragoza en los últimos segundos de un encuentro muy disputado. Con 1-0 en el marcador, los ilicitanos decidieron agotar sus opciones con el portero-jugador y empataron el choque a falta de 33 segundos para la conclusión, con un tanto de Kiwi.

Magna Gurpea 4 - 3 Levante UDDM

C. Santa Coloma 5 - 5 Palma Futsal

Dlink Zaragoza 1 - 1 Elche CF V. Alb.

Jumilla B. Carchelo 1 -5 B. Pescados Rubén

H13:00 Movistar Inter - ElPozo Murcia

H18:00 Jaén Paraíso I. - AV Ribera Navarra

H18:00 Peñíscola Rehab M. - UMA Antequera

H19:00 Santiago Futsal - FC Barcelona