Por segundo año consecutivo, el Palau Lluís Puig de Valencia reunirá a los mejores atletas veteranos de España en la IV Copa de Clubes de Veteranos en pista cubierta. La competición, con más de 200 participantes, se celebra este sábado, 20 de febrero a partir de las 17:00 horas organizada por el CA Catarroja Unió Esportiva, club que vuelve a ejercer de anfitrión tras haberlo hecho también en 2015 con éxito.

Los 8 mejores clubes masculinos y femeninos de España competirán por el título de campeón de Copa en la pista valenciana. Además del CA Catarroja UE estarán el A.A. Moratalaz, At. Malagueño, Barcelona At., C.E. Universitari, Playas de Castellón, Pratenc A.A. y Track Cross Road Team en categoría masculina, y al Durango K.T., Avinent Manresa, Catarroja U.E., Grupo Oasis Tres Cantos, Barcelona At, Playas de Castellón, Pratenc y Lynze Parla. El Playas de Castellón es el vigente campeón en hombres y el Avinent Manresa en mujeres.

La Unió Esportiva Catarroja tratará de repetir en casa su gran actuación de 2015 cuando se alzaba con el subcampeonato en categoría masculina. «Este año además también tendremos representación en la competición femenina», destaca José Luis Raga, integrante del club valenciano, quien también resaltó el gran nivel de la competición: «el atletismo de veteranos está en auge en estos momentos, son muchos los atletas que están volviendo a competir en esta categoría por lo que el nivel sube cada año». Para defender la segunda posición lograda en 2015, el Catarroja contará con atletas de la talla de Gabriel Brizuela, recordman nacional de salto de altura +50, Pepe Mocholí, uno de los atletas veteranos valencianos más laureados o Matías Jiménez, que llegó a ser campeón de España absoluto de peso. Los atletas que se darán cita en la Copa de España oscilan desde los 35 años de edad hasta más de 90: «el más veterano es el catalán del At. Barceloneta Valentí Huch que tiene 96 años y participará en lanzamiento de peso».

La competición constará de 13 pruebas en categoría masculina y 10 en femenina. La entrada es gratuita por lo que se trata de una buena ocasión para disfrutar de los mejores atletas veteranos de España.

La Unió Esportiva Catarroja se ha volcado con la organización para que todos los atletas se lleven un buen recuerdo de su paso por Valencia: «para nosotros es un orgullo que la Federación Española nos haya vuelto a confiar la organización de la Copa de Clubes de Veteranos. Cabe destacar la colaboración de todos los atletas del club. Los que no estén compitiendo, colaborarán como voluntarios». El club atletismo Catarroja UE cuenta con un equipo de veteranos compuesto por 50 atletas a los que se suman los 50 niños y niñas de la escuela y los alrededor de 40 atletas del resto de categorías.