HOCKEY

Muere un jugador de hockey tras un palazo en el pecho

Un joven argentino de 18 años fallece camino del hospital tras una desgraciada jugada en un amistoso

22.02.2016 | 22:34

El jugador de hockey Emiliano López, de la quinta división del club barrial Atlético Porteño de la provincia de Buenos Aires, falleció al recibir un palazo accidental en el pecho durante un amistoso.

"La Comisión Directiva de Porteño Atlético Club comunica con su mayor pesar el deceso de Emiliano López, socio y jugador de nuestro club. Toda la comunidad porteñista está profundamente conmovida y acompaña a su familia en esta triste hora", informa el club a través de un comunicado.

López, de 18 años, recibió un involuntario palazo en el pecho este domingo a la noche en un amistoso de pretemporada que su equipo disputaba ante Luján Rugby Club.

"Es un día muy triste para la institución. Estamos muy consternados. Uno se prepara para las cosas lindas, no se prepara para despedir a un chico tan joven, que tenía todo por vivir", dijo el presidente del club, Hernán Hirsfeld, en diálogo con el canal Todo Noticias.

López falleció camino al hospital y el joven que le propinó el golpe se descompensó y fue internado en una clínica. Hirsfeld sostuvo que "el club exige a los deportistas un apto físico para realizar la actividad" y que López lo había presentado.

Cabe recordar que a principios de febrero falleció también un jugador de hockey hielo de 16 años por el impacto de un disco en el cuello en un partido de la Liga juvenil rusa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine