El regreso de la Copa del Rey y de la Reina al Palau Lluís Puig brindó un nuevo doblete para el atletismo valenciano. El CA Valencia - Diputación (nueva denominación del laureado Valencia Terra i Mar) y el Playas de Castellón repitieron el resultado que lograron en 2009, 2012 y 2013, alzándose con sendos títulos, el cuarto para los castellonenses y el que hace 23 (18 consecutivos) para las de Rafa Blanquer.

La fiesta fue completa ya que también hubo doblete en ambos podios, con el bronce para el Playas femenino y para el Fent Camí Mislata en categoría masculina, los dos por detrás de un FC Barcelona que obligó a exprimirse al máximo a los campeones. De hecho, tras la disputa de doce pruebas, castellonenses y blaugranas llegaban empatados a 86 puntos, y teniendo que jugarse el título en el relevo 4x200. Aquí el Playas fue el más rápido y el FCB acabó descalificado, de ahí la diferencia final que otorgó el título a los de La Plana con 94 puntos de 104 posibles y sin bajarse del podio, con 5 oros „entre ellos los de los valencianos Pablo Torrijos en triple y Miguel Ángel Sancho en altura„, 6 platas „como la del alicantino Alejandro Noguera en peso„ y 2 bronces.

Idénticos puntos sumó el CA Valencia, y también sin bajar del cajón, con 6 oros „entre ellos el de María del Mar Jover en longitud y el de la polaca Karolina Koleczec en 60 m vallas, prueba en la que sustituyó este año a la sancionada de por vida por dopaje Josephine Onyia, despedida por el club en 2015 tras su cuarto positivo„, 3 platas y 4 bronces „como el de Fátima Diamé en triple salto„.

El Playas femenino logró un meritorio tercer puesto, con Cristina Ferrando primera en altura, Concha Montaner tercera en longitud y Laura Méndez cuarta en 1.500 m. Igual que el Fent Camí Mislata, que se quedó sin oros pero hizo bronce con los valencianos David Palacio en 1.500 m y Marcos Ruiz en triple. Cuarto fue Juan Ignacio López en altura y quinto Miguel Castillo en los 400 metros.