El Levante UDDM cayó por 8-3 en el campo de ElPozo Murcia, agravando de forma notable su crisis de resultados, con cinco derrotas consecutivas en la Primera División de Fútbol Sala, en la que todavía no ha logrado vencer a domicilio. Poco se les puede reprochar a los de Jose Escrich por su entrega, pero el ímpetu no fue suficiente para frenar al equipo murciano que necesitaba urgentemente un triunfo para no complicarse su situación en la competición regular.

Nada hacía presagiar el resultado final con el arranque del Levante, que inició el encuentro con intensidad y con una clara ocasión de Carlos Márquez tras una jugada individual en la que se marchó de hasta tres futbolistas locales. Pero esta acción tuvo una contundente respuesta de los murcianos con dos lanzamientos que detuvo Sergi Cuxart con intervenciones de gran mérito. Finalmente, una pérdida de balón en campo propio de Márquez y la gran presión de Juampi posibilitaron que se adelantara El Pozo Murcia en el marcador.

Los de José Escrich siguieron acumulando ocasiones sin acierto, lo que fue clave en el vendaval murciano, que prácticamente anotó en todos sus acercamientos durante los últimos minutos de la primera mitad. Jordi Lledó maquilló un poco el resultado con un gol de penalti.

Lejos de rendirse, los granotas apostaron en la segunda parte por el portero-jugador, lo que provocó el gol de Jordi en un penalti que él mismo había forzado. Pero tampoco se relajaban los murcianos, que salían rápido al contraataque rompiendo por completo el partido. Los locales fueron los más favorecidos de este intercambio de golpes, debido al riesgo que tomó el conjunto de José Escrich. A la postre, Jordi Lledó consiguió un hat-trick -ya acumula 17 goles esta temporada- que maquila un poco el resultado final de 8-3.

El próximo viernes el Levante UDDM recibirá en casa al FC Barcelona en el último encuentro antes del parón copero. Los granotas esperan recuperar para entonces a los lesionados Charlie Muñiz y David Ruiz.

8: ElPozo Murcia Fabio, Bebe, Lolo Suazo, Marinovic, Álex -5 inicial- Juampi, Lima, Miguelín, Jose Ruiz, Jé.

3: Levante UDDM Sergi Cuxart, Márquez, Kiko Berrocal, Sena (A), Oviaño (A) -5 inicial- Borja Milán, Jordi Lledó, Hugo Bernárdez, Fran, Pichi.

GOLES Goles: 1-0 9' Juampi; 2-0 14' José Ruiz; 3-0 17' Je; 4-0 18' Álex; 5-0 19' Miranovic; 5-1 20' Jordi Lledó (p); 5-2 23' Jordi Lledó (p); 6-2 30' José Ruiz; 6-3 32' Jordi Lledó; 7-3 33' Miranovic; 8-3 35' Juampi.

El Elche empata a uno con el Jumilla

Uno de los choques más igualados de la vigésimo segunda jornada de la Primera División de Fútbol Sala, que enfrentaba al Elche CF V Alberola y al Jumilla Bodegas Carchelo, concluyó como no podía ser de otro modo con un empate a uno tras un partido muy igualado.

Los dos conjuntos, antepenúltimo y penúltimo de la clasificación general, saltaron al campo con la intensidad que merece un choque directo por la salvación, lo que se tradujo en un continuo intercambio de ocasiones.

El jugador local Pitu rompió las hostilidades logrando el primer tanto para el Elche superado el ecuador de la primera parte. Los ilicitanos formaron defensa en zona para mantener su portería cero, y así lo logró durante casi todo el partido, pero cuando sólo faltaban seis minutos para el pitido final, un error de Juanjo en la salida de balón la aprovechó Terry para lograr el tanto del empate.

Este resultado no beneficia ninguno de los dos equipos, que siguen viendo de reojo el descenso en una liga muy competida. El próximo enfrentamiento del Elche será el próximo viernes en casa del Catgas de Santa Coloma a las 20:45.

Ver para creer el Peñíscola

El Peñíscola RehabMedic volvió a caer en la ‘Caldera’ navarra en un partido marcado por la falta de acierto visitante y la rigurosa expulsión de Álex Verdejo, hombre clave en defensa que ha mermado a los visitantes en la recta final de un duelo que se decidió en los últimos minutos, con un tanto de Rubi, a la contra, tras errar uno de los muchos manos a manos que tuvieron los del Baix Maestrat ante Molina.

En los primeros segundos de juego, los castellonenses dispusieron de dos saques de esquina que Molina sacó con acierto. El guardameta del Aspil Vidal se erigió en protagonista en los primeros compases del encuentro, al igual que Gonzalo, quien realizó dos buenas paradas, pero nada pudo hacer en el tanto de Roger, al cazar éste un rechace con el madrileño en el suelo.

Pese a que el tanto llegó en el mejor momento de los visitantes, los de Carlos Sánchez no se arrugaron y consiguieron el tanto del empate minutos más tarde, con una jugada al segundo palo finalizada por Javi Alonso. Seguidamente, los colegiados expulsaron a Álex Verdejo por doble amarilla -la primera al entender que ejecutó sin permiso una falta que acabó en gol- pero que no influyó en un marcador que Andresito, antes del descanso, decantó del lado Tudelano. En la jugada previa, Yeray había fallado un mano a mano ante Molina.

En la vuelta de vestuarios, el Peñíscola RehabMedic desarboló por completo a los navarros, con el dominio del juego que se tradujo en la remontada en el marcador. En primer lugar Míchel. El andaluz robó un balón en banda y batió al meta del Aspil con un soberbio punterazo. Posteriormente, en un nuevo robo, Yeray le cedió el balón a Juanqui para que el pivot extremeño pusiera por delante a los valencianos.

Con el electrónico a favor, los de Carlos Sánchez se mostraron muy cómodos y dispusieron de infinidad de ocasiones para distanciarse en el marcador, pero Molina atajó cuantas oportunidades crearon los del Baix Maestrat. Pato, a la desesperada, sacó portero-jugador y en la segunda jugadalos de Tudela obtuvieron el premio del gol, de nuevo por medio de su capitán.

Con la igualada, las ocasiones del Peñíscola RehabMedic se siguieron sucediendo, al igual que las paradas del meta aragonés, quien permitió a los suyos sumar un importante triunfo con el tanto de Rubi a falta de dos minutos para el final. A partir de ese momento, los visitantes jugaron con superioridad en pista, generando un peligro que no se materializó y que supuso la derrota de los valencianos.