El combate de boxeo del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao podría repetirse en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016Floyd MayweatherManny Pacquiao, si finalmente prospera la propuesta de la Asociación Internacional de boxeo (AIBA) para que sean púgiles profesionales los que participen en las olimpiadas.

Esta petición ya cuenta con el visto bueno del Comité Olímpico Internacional (COI), que ve en la posibilidad de que el estadounidense y el filipino se enfrenten de nuevo bajo su organización, una oportunidad única de lograr una difusión mediática extraordinaria para los Juegos Olímpicos .

El COI refuerza esta decisión argumentando que siempre quiere tener para las olimpiadas a los mejores deportistas del mundo, pero el boxeo es el único deporte que todavía no destina a los juegos a auténticos profesionales, sino que las convocatorias se centran en jóvenes potenciales. «Queremos que esto cambie y no dentro de cuatro años, sino ahora mismo», alegó Wu Ching-kuo, presidente de la Asociación Internacional de boxeo en una entrevista reciente.

Una vez aprobada la propuesta de la AIBA, habría que convencer de su participación a Mayweather y Pacquiao, puesto que estos dos púgiles cobran cantidades desorbitadas de dinero por cada una de sus peleas, y más si es entre ambos, como ya sucedió en su último enfrentamiento. No sería extraño que por tanto, sobre todo en el caso del estadounidense, apodado ‘Money’, rechazaran su convocatoria ya que en los Juegos no se cobra más allá de llevarse la medalla de oro.

El orgullo por representar y condecorar a su país sería por tanto lo único que podría motivar a ambos púgiles, y en el caso particular de Mayweather, resarcirse de su derrota en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atlanta del año 1996, donde sólo pudo colgarse el bronce tras caer ante el búlgaro Serafim Todorov.

Las excentricidades y polémicas de estos dos boxeadores:

Floyd Mayweather se pasea por Milán con un collar de diamantes valorado en 3 millones de dólares.

Mayweather pierde cuatro de sus coches de lujo en un incendio.

Mayweather viaja con un millón de dólares en su cartera.

Pacquiao: "Los homosexuales son peores que los animales".

Manny Pacquiao inicia su carrera al Senado.

Pacquiao se pasa al baloncesto.