TRAGEDIA SENDERISTA

Una de las senderistas fallecidas era socia de un club de montañismo

Las dos mujeres murieron al quedar atrapadas por el temporal de nieve - Un helicóptero rescató con vida a un tercer excursionista

29.02.2016 | 18:45
Play
Una de las senderistas fallecidas era socia de un club de montañismo

Una de las dos mujeres que han fallecido el pasado fin de semana al quedar atrapadas en un temporal de nieve en el interior de Castellón era socia del club de montañismo La Pedrera de la capital de La Plana.

La página de este club en una red social ha publicado este lunes un mensaje en el que lamentan el fallecimiento de esta mujer, mientras practicaba senderismo en el interior de la provincia junto a otras dos personas, una mujer que también falleció y un hombre que fue rescatado con vida y que permanece ingresado.

Las dos mujeres fallecidas tenían 54 y 41 años, según ha informado la Guardia Civil, mientras que el superviviente tiene 50, se ha confirmado desde el Ayuntamiento de Castellón, donde este lunes es festivo.

La mayor de las víctimas trabajaba como fisioterapeuta en el Hospital General de Castellón, el mismo en el que ha sido ingresado el superviviente, que sufre hipotermia y heridas leves por congelación, aunque no se teme por su vida.

Por expreso deseo de los familiares no se han facilitado más datos sobre las mujeres fallecidas.

Localizado con vida el perro que las acompañaba
Bomberos del Consorcio provincial de Castellón localizaron este lunes "en buen estado" al perro que acompañaba a los tres senderistas que se perdieron el sábado en medio de un temporal de nieve cuando hacían una ruta de senderismo por la zona de la Tinença de Benifassà (Castellón), cerca de Castell de Cabres.

Las dos mujeres encontraban en una zona de difícil acceso denominada Mas del Boix, entre los términos municipales de Castell de Cabres y Vallibona. Los servicios de emergencia tuvieron conocimiento de la situación tras recibir el sábado por la noche el aviso de los propios excursionistas que alertaban de que estaban desorientados.

Tras realizar la comunicación fue imposible volver a contactar por teléfono con ellos. Según pudo saber este diario, el grupo era conocedor de la ruta pero al parecer quedaron atrapados por la ventisca. Este domingo el helicóptero de rescate localizó al hombre, de 50 años, que indicó dónde se encontraban sus compañeras. El excursionista se encuentra en el Hospital General de Castelló.

Según informó el servicio de Emergencias 112, alrededor de las 15.45 horas un helicóptero de la Generalitat que participaba en el dispositivo de búsqueda encontró a uno de los senderistas desaparecidos, y esta persona,que se encuentra en buen estado, según las fuentes, colaboró para localizar a sus dos compañeras.

De este modo, sobre las 16.15 horas de este domingo con la ayuda del senderista rescatado, el helicóptero localizó a las dos fallecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine