La delegación valenciana logró un total de siete medallas (dos oros, dos platas y tres bronces) en los Campeonatos de España de ciclismo adaptado que durante este fin de semana se han disputado en el velódromo de Galapagar, en Madrid.

Maurice Eckhard cumplía con su condición de favorito sumando un nuevo doblete a su palmarés. De nuevo el valenciano revalidaba un año más el título de campeón de España tanto en la prueba de persecución como en la del kilómetro.

En la jornada Maurice Eckhard (MC2) se colgaba el oro en persecución, su prueba fuerte y en la que no tuvo rival. El integrante de la selección valenciana doblaba a su oponente, el sevillano Antonio García, completando la distancia en 4:07:72. El bronce fue para el catalán Xavier Caballol. Con el oro en persecución ya en el bolsillo, Eckhard

El domingo Maurice Eckhard se imponía en la prueba del kilómetro (C2, 1:26.77) y repetía su triunfo de la víspera, obteniendo su segundo oro en los Nacionales. En la prueba del kilómetro clase C4, Daniel Miñana (Koryo Car Hyundai) lograba la medalla de bronce por detrás del madrileño César Neira y del vasco Guillermo Prieto.

En la C4, ya a la distancia de 4.000 metros, el valenciano Daniel Miñana, del equipo Koryo Car Hyundai, se hizo con la medalla de bronce por detrás del madrileño César Neira y del vasco Guillermo Prieto. A Miñana no le faltó el aliento de sus hijas que, desde las gradas del velódromo, no pararon de animarle.

En la modalidad de tándem, la final por el bronce registró el triunfo de los valencianos Miguel Ángel Arroyo y Toni Tauler sobre los castellano-manchegos Félix Martín y Abraham del Caño, con lo que la delegación valenciana sumó otro metal más.

En la prueba de velocidad en final directa, la que la pareja valenciana formada por Rubén Capdevila y Francisco López (11.48) se colgó la plata, superados por el tándem Ignacio Ávila-Joan Font (11.12). El bronce fue para los castellano-leoneses Carlos González y Noel Martín (11.93).

Los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Pista terminaban con las finales de la prueba del kilómetro para tándems. En hombres, los representantes valencianos: Capdevila-López (1:09.13) repetían medalla de plata por detrás de Avila-Font (1:06.14) y por delante de González-Martín (1:09.32), con idéntico podio que en la velocidad.

PARATRIATLÓN: Moncada acogió el Campeonato Autonómico de Duatlón Adaptado

El domingo 21 de febrero tuvo lugar la IV edición del Duatlón de Moncada, prueba que servía de marco al Campeonato Autonómico de Paratriatlón en la modalidad de Duatlón.

Moncada comenzaba su jornada duatlética con la salida de los paratriatletas en la disputa del título autonómico. El primero de ellos en llegar a meta, Hector Catalá, conseguía el triunfo en la categoría PT5 B2. Posteriormente, Diego Poveda; del C.T. Bilaire Monóver ganaba la categoría PT3 por delante de Valeriano Moreno, segundo clasificado. En Tri7 Jesús Cordero, del A300w Elche T.C. ganaba el título autonómico al igual que Raúl Micó; del CDM Avant Moncada en Tri8.

Los participantes en el Autonómico de Paratriatlón tuvieron que superar un primer tramo de carrera a pie de 5 kilómetros, luego 20 kilómetros de ciclismo y otros 2,5 de carrera a pie. En total fueron seis los paratriatletas inscritos en la competición de los que 5 lograron finalizar la prueba. El orden de la clasificación general, sin tener en cuenta la categoría en la que compite cada uno en función de su discapacidad fue: Catalá, Poveda, Cordero, Micó y Moreno.

El tenis para ciegos estrenó torneo

La Fundación Sound Tennis, junto con el Máster de Gestión de Empresas Deportivas de la Universidad Politécnica de Valencia, organizaron el I Torneo Nacional de Blind Tennis (Tenis para personas ciegas y con discapacidad visual) que se celebró el sábado 27 de febrero en el Pabellón Polideportivo, de la Universidad Politécnica de Valencia.

Con jugadores de diferentes ciudades de España, se celebró por 1ª vez en España, el Torneo Nacional de esta modalidad de tenis adaptado que está cogiendo auge entre los deportistas invidentes de todo el país, ya que se practica en ciudades como Valencia, Málaga, Madrid y Asturias. Se competía en las categorías B1 masculino (jugadores ciegos totales), B2 masculino (jugadores ciegos parciales) y B3 femenina (jugadoras ciegas parciales).

En B1 masculino Alejandro Zacarés (Valencia) se proclamaba campeón y Josep Murgui (Madrid) subcampeón. En B2 femenina: título para Alicia Madrid (Valencia) y Lucía Requena (Valencia), finalista. En B2 masculino el campeón fue Ximo García (Valencia) y el finalista: Javier Menéndez (Madrid).

El trofeo al mejor jugador del torneo (MVP) recayó en Javier Menéndez y el de Fair Play (juego limpio), en Ximo García.

Los jugadores tuvieron un comportamiento ejemplar, con gran competitividad y exquisito respeto por el rival, el nutrido grupo de voluntarios y entrenadores consiguieron que el torneo se desarrollara con fluidez y los responsables del pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia ayudaron a que la primera edición del Torneo Blind Tennis fuese un éxito.