La segunda edición de la 10K femenina de Valencia (10KFem) se disputará el domingo con la presencia de unas 2.000 participantes, de las que el 45 por ciento debutarán en esta distancia, según fuentes de la organización de la carrera.

La prueba, que comenzará a las nueve de la mañana, se enmarca dentro de los actos organizados en Valencia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Maravillas Aparicio, directora de la 10KFem, ha confesado que están muy contentas de que casi la mitad de las corredoras vayan a debutar en la distancia de diez kilómetros en esta carrera y ha añadido que será una experiencia que "recordarán toda la vida" y que la organización quiere que "la disfruten al máximo".

Entre las participantes habrá atletas de élite como Isabel Checa, ganadora de la primera edición de la carrera, Irene Espí y Fátima Ayachi, todas del Cárnicas Serrano, así como Merche Ábalos, subcampeona de España de Maratón en categoría veterana.

Isabel García, diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, ha afirmado que el apoyo de la Diputación de Valencia a este acontecimiento entra dentro de "la política de apoyo al deporte base y participativo".

También ha destacado "el esfuerzo de la organización en el trabajo que se realiza con los grupos de entrenamiento semanales como parte esencial de este proyecto".

La salida a las nueve de la mañana tendrá lugar en el paseo de la Alameda, entre los puentes de la Exposición y de las Flores.