BOXEO

Manny Pacquiao se apunta a los Juegos Olímpicos

El boxeador filipino quiere representar a su país en Río 2016 y Floyd Wayweather lo descarta

03.03.2016 | 13:55
Manny Pacquiao se apunta a los Juegos Olímpicos

El presidente de la Federación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), Wu Ching-Kuo, ha invitado ya a Manny Pacquiao a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 a la espera de confirmar definitivamente en mayo si los boxeadores profesionales pueden competir junto a los amateurs en los JJOO.

"Si me piden que represente el boxeo, ¿por qué no? Haría lo que fuera por mi país. Sería un honor", declaró el boxeador a la agencia AFP. Una posibilidad que le haría replantearse su retirada, prevista para el próximo 9 de abril, cuando se enfrente al estadounidense Timothy Bradley en Las Vegas. Y es que aunque fue abanderado de Filipinas en los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, el campeón del mundo en ocho categorias distintas nunca ha participado en una cita olímpica.

Recientemente, Pacquiao también recibió otra propuesta de combate por parte de un boxeador gay, el puertorriqueño Orlando Cruz, quien se molestó por sus declaraciones ofensivas hacia las personas homosexuales. Además, sigue compatibilizando su afición al baloncesto con su carrera política hacia el Senado de su país.

Quien no estará seguro será su gran rival, el estadounidense Floyd Mayweather, que le derrotó en el llamado combate del siglo y que además ya puede presumir de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. "Recuperar mi cuerpo de todas mis peleas será para el resto de mi vida. Soy muy afortunado de haber peleado por tanto tiempo. Tuve una gran carrera. Mi cuerpo ya no tiene para nada más que descansar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine