El segundo Maratón y el primer Medio Maratón de Serra Calderona se celebrarán el domingo y cada uno contará con la participación de 250 corredores.

Los atletas participantes en el Maratón tendrán que superar 47 kilómetros en una carrera con un coeficiente de dificultad de 113 puntos, asistida por cien voluntarios y que este año convivirá con el Medio Maratón (21km).

El Maratón de la Sierra Calderona se consolida así como una de las pruebas más duras del 'trail' nacional y una de las que más expectación genera pues cubrió el 50 por cien de las plazas solo 10 horas después de abrir la inscripción.

La prueba posee un trazado único que atraviesa uno de los parajes naturales más bellos de la Comunitat Valenciana, la Sierra Calderona, donde los corredores del maratón deberán coronar tres emblemáticas cimas: Alt del Pi, Mola de Segart y Garbí.

La salida del Maratón será a las siete de la mañana y el Medio Maratón se iniciará a las nueve, ambas desde el casco antiguo de Serra, donde también finalizarán.