El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia desvelaba el pasado martes su calendario para 2016. Un calendario con importantes novedades que mantiene eso sí, el número de pruebas en 12 y que, desde abril a noviembre llenará de corredores la provincia de Valencia.

La decimonovena edición del Circuito promovido y organizado por la Diputación de Valencia ha vuelto a despertar un año más una gran expectación como se demuestra con la buena marcha de las inscripciones. El pasado martes, 1 de marzo, se abría el plazo de inscripción y en menos de 24 horas se superaba ya la cifra de 1.000 corredores inscritos.

El Circuito, que será presentado oficialmente en los próximos días volverá a abrirse este año con la Media de Moncada que volverá a tener el honor de poner en marcha la competición el próximo 3 de abril. La edición de este año repite apertura pero no cierre ya que será la Mitja de Xirivella la encargada de poner el broche final sustituyendo a la Pujà al Castell de Xátiva. El Circuito de Carreras Populares de la Diputación consta de 12 pruebas con distancias que oscilan entre el medio maratón (21,097 kms) y los 10 kms. En total, el Circuito constará de una distancia total de 176,141 y una media por prueba de 14.678 m.

El periodo de inscripción, abierto el pasado 1 de marzo, permanecerá abierto hasta el día 31 de marzo. La inscripción al Circuito es gratuita ya que luego, los corredores deben inscribirse en las carreras en las que deseen participar ciñéndose al periodo de inscripción de cada una. Como siempre, para optar a los premios y entrar en las distintas clasificaciones generales al final del Circuito será necesario haber participado al menos en 8 de las 12 pruebas. Las inscripciones e información sobre cada una de las carreras y reglamento del Circuito puede consultarse en www.circuitodiputacionvalencia.com

CONVENIO: La Diputación destina 420.000 euros a la pilota

El Área de Deportes de la Diputación de Valencia firmaba el pasado martes un convenio de colaboración con la Federación de Pilota Valenciana para «dotar de mayor claridad y objetividad al proceso de apoyo por parte de esta institución al mundo de la pilota valenciana».

De esta manera lo explicaba la diputada de Deportes, Isabel García en su comparecencia en rueda de prensa junto al presidente de la Federación, José Daniel Sanjuán: «Las cantidades que antes se percibían a través de diversas entidades ahora quedan concentradas en la Federación, para que todas las acciones promocionales se centralicen a través de este organismo».

En concreto, se trata de una dotación de 420.000 euros que, tal como ha apuntado la diputada«es una cantidad de primer nivel con la que la Diputación quiere apostar por la promoción del mundo de la pilota valenciana, pero siempre desde el rigor y la transparencia». Esta cantidad se destinará a la promoción del deporte base, de las competiciones deportivas y los eventos profesionales, del deporte femenino y del refuerzo a las escuelas de tecnificación, así como a todo aquello que tenga relación con la selección valenciana de pilota y sus actividades. García insistió en que «la intención de la Diputación es seguir dando apoyo a este deporte, pero con una gestión más ordenada y transparente de los fondos públicos» A esto cabe sumar el nombramiento de Paco Cabanes ‘Genovés’ como nuevo Director Deportivo de la Federación, lo que supone una mayor definición de sus funciones y responsabilidades.

Por su parte, Sanjuán apuntaba «hace tiempo que estábamos solicitando una acción de este tipo para que el destino del dinero público esté más claro y mejor justificado». En este caso será la Federación de Pilota Valenciana la encargada de gestionar los fondos.