BALONMANO - ASOBAL - JORNADA 20
Fertiberia 3429Teucro
 

El Fertiberia da un gran paso hacia la permanencia

Los valencianos alejan a un rival directo en la lucha por evitar el descenso y suman ya siete puntos de los últimos diez posibles

05.03.2016 | 23:54
Bruixola detiene un penalti ante el Teucro.

El Fertiberia Puerto Sagunto consiguió un valioso triunfo ante el Teucro que le permite coger aire de cara a la consecución de la permanencia a final de temporada después de un encuentro que dominó desde el comienzo.

El conjunto local salió con las ideas muy claras y con la intención de imponer su ritmo para no verse sorprendido por el Teucro en un encuentro marcado en rojo por ambos equipos para tratar de salir de los puestos complicados de la clasificación.

No en vano, el Fertiberia comenzó muy intenso en defensa para no permitir transiciones rápidas del rival que provocaran situaciones claras de tiro. Mientras, en ataque, Rolandas Bernatonis se convirtió en el brazo ejecutor rojiblanco con su fuerte disparo desde lejos (6-3).

Poco a poco, la diferencia se fue ampliando hasta alcanzar los cinco tantos en el minuto 20 (14-9). Sin embargo, el Teucro, lejos de darse por vencido, apretó los dientes en defensa para forzar dos errores de Corzo y meterse en el choque de nuevo (14-11).

El guardameta Bruixola fue fundamental en estos instantes para el conjunto porteño, ya que detuvo dos penaltis que podían haber echado por la borda el buen trabajo realizado por su equipo. Tras estas intervenciones, Bernatonis volvió a cargar su brazo para aumentar la renta local hasta los siete tantos (19-12) antes del descanso.

En la segunda mitad, el conjunto gallego entró con nuevos bríos a la pista pero Bruixola se convirtió en un muro infranqueable para los lanzadores del Teucro. Ni siquiera desde los siete metros eran capaces de batir al veterano guardameta, que se convirtió en el mejor hombre del partido.

El encuentro entró entonces en un correcalles con ataques muy rápidos por parte del Teucro ante los que no encontró respuesta el Fertiberia, que vio como una vez tras otra anotó con facilidad desde el extremo Moledo (30-27).

Sin embargo, la reacción llegó tarde y el Fertiberia consiguió una importante victoria para mantener alejados los puestos de descenso, después del empate ante el Benidorm, y de haber sumado siete puntos de los últimos diez disputados.

Este partido completa la jornada 20 de Asobal que arrancó para los valencianos el pasado miércoles, cuando el BM Benidorm se impuso al Fraikin Granollers.

Ficha técnica:
34- Fertiberia Puerto Sagunto (19+15): Bruixola (portero), Bernatonis (11), Moriñigo (2), Alegre (1), Corzo (10, 2p), Fernández (1) y Dukic -siete inicial-, Moral (portero suplente), Ruiz (3), Sladic, Sayad, Pozzer (4), Nebot (1) y Sorrentino (1).
29- SD Teucro (12+17): Amérigo (portero), Balenciaga (4), Rodríguez, Carró (3), Carlos García (6, 1p), Rial y Daniel Hernández (1, 1p) -siete inicial-, Delgado (portero suplente), García (2), Chapela, Pedreira, Fernández (1, 1p), Moledo (11) y Gómez (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 9-7, 14-9, 14-11 y 19-12 -descanso, 22-14, 24-16, 25-19, 29-24, 30-27 y 34-29 -final-.
Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual amonestaron a Sayad y Alegre, del Fertiberia; y a Rodríguez, Carró y Rial, del Teucro. Excluyeron con dos minutos a los locales Ruiz, Sayad, Bernatonis, Pozzer y Corzo y al visitante Daniel Hernández. Expulsaron a Carró tras tres exclusiones.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine