JUDO

Sugoi Uriarte conquista Perú

La valenciana Laura Gómez logra la medalla de plata

06.03.2016 | 19:08
Los medallistas españoles en Perú.

La carrera a Río de Janeiro está al rojo vivo y por eso el judo español puso rumbo al Open Americano de Perú en busca de puntos para la clasificación olímpica. Y no les ha ido nada mal ya que en la jornada inaugural, el valenciano de adopción Sugoi Uriarte lograba la medalla de oro y su mujer, la también valenciana Laura Gómez conquistaba la plata en -52 Kg.

Uriarte tuvo un camino fácil hasta la final de  -66 Kg. Primero ante el argentino César Raúl Tornello. Después, el británico Nathon Burns y en semifinales el esloveno Andraz Jereb. Ya en la final no dio opción al belga Jasper Lefevere y conquistó un oro con el que suma 100 puntos para su billete olímpico.

Por su parte, Gómez ganó sin dificultades a la norteamericana Mirelle Graves y a la argentina Abi Cardozo, en semifinales le llegó un hueso duro de roer, la belga Ilse Heylen y se plantaba en la final ante la rusa y 'top ten' Natalia Kuziutina, ante la cual sucumbió la yudoca del Valencia Terra i Mar tras un combate disputadísimo donde resolvieron las sanciones a favor de la rusa.

En cuanto al resto de la expedición española, Kiyoshi Uematsu en -73 Kg lograba el bronce tras ceder  en semifinales ante el brasileño y campeón del torneo Alex Pombo da Silva aunque luego ganó la repesca ante el británico Daniel Williams. Mismo resultado obtuvo Jaione Equisoai tras caer ante la rusa y campeona Irina Zabludina en semifinales. En la repesca venció sin discusión a la serbia Jovana Rogic. El peor resultado fue para Javier Delgado en -66 Kg. que no superó la ronda preliminar del torneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine