La nadadora española de sincronizada Thaïs Henríquez, doble medallista olímpica, se ha mostrado muy crítica con la gestión del equipo español, eliminado de los Juegos de Río de Janeiro, y ha asegurado que "han destrozado todo por lo que muchas entregamos nuestra vida".

En una carta publicada en su cuenta en 'Twitter', la nadadora grancanaria, que se quedó fuera del equipo español en el preolímpico, reflexiona sobre los acontecimientos vividos por el equipo español, que ha pasado del podio olímpico a quedar eliminada de los Juegos. "Al final todo tiene una explicación y no deberían pasar desapercibidas las repentinas retiradas de cuatro de las componentes que formaron parte del equipo olímpico español de Londres 2012, menos de un año después de la incorporación del nuevo cuerpo técnico", asegura Henríquez.

La nadadora recuerda que se prescindió tras los Juegos de Londres de Anna Tarrés y Beth Fernández. "Ahora están con Ucrania a punto de hacer historia con una medalla de bronce olímpica", cuenta Henríquez, que recuerda que en su día también la Federación prescindió de Mayu Fiyiki.

"Ningunearon y despreciaron a Mayu y ahora está luchando por el oro olímpico con China. Esto es España, han destrozado todo por lo que muchas entregamos nuestra vida", ha asegurado.

Cuenta en la carta compartida en 'Twitter' que antes del Mundial de 2015, disputado en Kazán, decidió desvincularse del equipo, pero que "por respeto a mis compañeras de equipo y a su preparación de cara al preolímpico decidí permanecer en silencio y no alterar de ninguna de las maneras su preparación y estabilidad".

Recuerda la grancanaria que la natación sincronizada es "un deporte que requiere de muchísimas horas diarias de entreno, ya que dedicas tu vida a este deporte y por supuesto, debes creer al cien por cien en el objetivo y confiar plenamente en el cuerpo técnico". Sin embargo, Thaïs Henríquez admite dudas al respecto. "Al no ser así, y siendo fiel a mis principios decidí mantenerme al margen y renunciar a formar parte de él", ha dicho.

Henríquez, a modo de despedida, lamenta que el equipo español no haya conseguido la clasificación olímpica. "Me duele en el alma por ellas y solo me queda felicitar a las selecciones que han conseguido la clasificación olímpica, se lo merecían", ha dicho.