ATLETISMO Campeonato de España

Torrijos revalida título en compañía de Bellido

El Playas presume de campeón y subcampeón de triple y 15 metales cosechados. El Valencia CA, líder del medallero femenino con seis

07.03.2016 | 13:03
Torrijos revalida título en compañía de Bellido

Playas de Castellón y Valencia CA sacaron pecho de un Campeonato de España en pista cubierta celebrado este fin de semana en Madrid en el que han subido al podio del medallero. Los castellonenses con 15 medallas (3 oros, 5 platas y 7 bronces) -solo superados por las 17 del FC Barcelona- y los valencianos líderes del medallero femenino con 6 metales (3 oros, 1 plata y 2 bronces). Pablo Torrijos no defraudó en triple salto y sumó su tercer título consecutivo con apenas 23 años. En su mejor intento llegó hasta 16,66 m, muy cerca de los 16,68 que tiene como mejor marca española de la temporada. Subcampeón fue su compañero de club José Emilio Bellido, mejorando su registro del año con 16,37. El alicantino Daniel Andújar, por su parte, se colgó el bronce en 800 m, igual que Cristina Ferrando en altura con 1,87. Segunda en una prueba dominada por la incombustible Ruth Beitia -mejor marca del año con 1,98- fue Raquel Álvarez, del Valencia CA, quien por su parte elevó su marca personal hasta 1,90.

Solange Pereira, con su triunfo en el 1.500, se unió a las otras dos campeonas de un Valencia CA mermado por las lesiones, Úrsula Ruiz (peso) y Estela García (60 m). Ruth Beitia, ex del VTM, saltó 1,98 metros a un mes de cumplir 37 años, le encaramó al primer puesto del ránking mundial del año. Desde que en 2002 lograra en Sevilla su primer título bajo techo, no se ha concedido un respiro, con 15 títulos consecutivos, a los que se añaden los 11 que tiene al aire libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine