El Balonmano Benidorm visita al Ademar León (20:45 horas) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con el objetivo de lograr un resultado que le permita mantener con vida la eliminatoria para el encuentro de vuelta, que se disputará el sábado.

El conjunto alicantino afronta con ilusión y en el mejor momento de la temporada una cita histórica, ya que por vez primera en su breve trayectoria en la élite disputa una eliminatoria copera a doble partido que, además, tiene como premio el pase a la final a cuatro del torneo.

Tras dar la sorpresa en la Liga ante el Granollers, el conjunto que entrena Fernando Latorre llega pletórico de confianza al compromiso y sin presión, ya que el técnico concede todo el favoritismo al conjunto leonés.

"Ellos tienen una gran plantilla y es un equipo histórico. Son favoritos, pero nosotros no renunciamos a nada", dijo el preparador alicantino, cuyo equipo salió derrotado de sus dos visitas a León en competición oficial.

Las opciones del Benidorm pasan, según su entrenador, por la defensa y la portería, en la que el guardameta montenegrino Miles Mijuskovic se ha consolidado con grandes actuaciones en los últimos partidos.

Latorre afirmó que será clave también que su equipo sepa jugar con el marcador y el tiempo, ya que recordó que hay un partido de vuelta. "Nos conviene un ritmo lento de juego y un partido a pocos goles", señaló el técnico alicantino a Efe.

El Benidorm podrá contar para este partido con todos sus jugadores, a excepción del meta Pablo Chantada, lesionado de la rodilla.