NATACION SINCRONIZADA

Carpena: "Pido respeto para nuestras deportistas"

El presidente de la RFEN aseguró "morderse la lengua para no ponerse al mismo nivel" de las críticas de Anna Tarrés

08.03.2016 | 21:57

Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de Natación, ha afirmado este martes a Efe que pide "respeto" para sus entrenadoras y nadadoras de sincronizada ante los ataques verbales de Anna Tarrés y ha reiterado que "las entrenadoras actuales son gente muy capaz, de experiencia contrastada y de total confianza de la Federación".

"Estamos en una etapa de transición, con un esfuerzo enorme de deportistas muy jóvenes para ponerse a la altura de las circunstancias", subrayó Carpena, que no entiende como la ex seleccionadora Anna Tarrés parece feliz con los resultados del equipo nacional de sincronizada que no pudo sacar su billete para los JJOO de Río.

"Tenemos que hacer análisis de lo que ha pasado en este torneo clasificatorio para los Juegos. No hay que dejar de lado que el objetivo era ir a los JJOO con las máximas garantías. Soy corresponsable de los resultados del equipo, pero en ningún caso voy a permitir que se alimente la inestabilidad de nuestro equipo de trabajo. Me opondré frontalmente a estos ataques. Una de las virtudes de la gente de verdad en el mundo del deporte es el respeto. Respeto al adversario, respeto sobre todo si es derrotado. La sincro no estará en equipo, pero sí tendremos el dúo en Río con Ona Carbonell y Gemma Mengual. Ha habido un momento donde parecía escuchando a ciertas personas que la sincro no estaría en Río 2016", dijo Carpena.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Natación lanzó una encendida defensa de sus nadadoras. "Atreverse a decir que Ona Carbonell se ha borrado de la competición, cuando ha competido en condiciones físicas que realmente no sabemos ni como se ha podido estar en el agua con vértigos y mareos, y que la hemos tenido que llevar al hospital tras la prueba del sábado porque perdía la orientación, la verdad es que uno se muerde la lengua para no ponerse al mismo nivel".

Anna Tarrés dijo ayer noche en Onda Cero que Ona se había borrado de estar con el equipo de sincro. "Muy a pesar suyo Ona no pudo competir con compañeras, como parte integrante, capitana y referente de la selección. Debía estar y no fue posible. No puedo aceptar la crítica infundada contra nosotros", apostilló Fernando Carpena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine