El campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia ha sido incluido en el programa de garantía de alta calidad impulsado por la Federación Internacional de Hockey (FIH) con la colaboración de quince empresas, institutos y laboratorios deportivos.

Estas empresas especializadas en campos y plataformas deportivas han evaluado el césped y han aprovechado la sesiones de trabajo para perfeccionar la metodología que garantice la sostenibilidad y accesibilidad del césped utilizado en las principales instalaciones internacionales.

Los campos con certificados de la federación internacional han pasado por un instituto de control acreditado por FIH para garantizar el cumplimiento de los programas de calidad para el césped de hockey.

Las pruebas incluyen mediciones de cómo la pelota interactúa con la superficie de juego, verifica el confort adecuado y si proporciona rendimiento para garantizar el bienestar y la protección de los jugadores e incluye controles para confirmar que el campo ha sido construido con las dimensiones, línea de marca, la pendiente y las necesidades de drenaje superficial de la FIH.

En el programa, además de empresas nacionales han tomado parte otras procedentes de Estados Unidos, Canadá, China, Australia, Reino Unido, Sudáfrica y Bélgica.