El Balonmano Benidorm recibe este sábado el Abanca Ademar León (18:30 horas) en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con el objetivo de lavar su imagen tras la clara ventaja del conjunto leonés en la eliminatoria.

El Ademar León venció por 12 tantos de diferencia en el partido disputado el miércoles en su pabellón, lo que convierte el encuentro de vuelta en casi un trámite para ambos equipos, si bien el conjunto de Fernando Latorre apurará todas sus opciones en busca de la remontada.

El club alicantino había depositado muchas ilusiones en esta eliminatoria, la primera en su historia a ida y vuelta, ya que en caso de superarla, tenía la posibilidad de disputar la Final a Cuatro del Torneo y, posiblemente, entrar en Europa.

Una remontada de este calibre no tiene precedentes en la historia en la elite del Benidorm, que en su temporada y media en la Asobal nunca ha ganado un partido por más de nueve goles de diferencia.

"No era tanto la clasificación como competir", afirmó Javier Abinzano, presidente de la entidad, quien añadió que su equipo, pese a la desventaja, buscará lo "imposible".

Ante la enorme dificultad de la empresa, Latorre dará minutos de juego a los canteranos y a aquellos jugadores que acaban de salir de lesiones de larga duración, como Víctor Sáez o Víctor Recio, y protegerá a los que vienen arrastrando problemas físicos, como David Jiménez o Javier Sánchez.

El Benidorm regalará una entrada a cada abonado del equipo para que el pabellón presente una gran entrada en una jornada que se quiere convertir más allá del resultado en una fiesta del balonmano.