La selección española de balonmano femenina tiene este sábado en León una nueva cita con Holanda en partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Suecia, un rival ante el que las 'guerreras' caían derrotadas el pasado miércoles en Almere por 31-21.

El seleccionador nacional, Jorge Dueñas, ha asegurado de cara al partido de mañana en la capital leonesa que el equipo tiene que "hacer auto análisis" y saber "cómo tiene que afrontar el encuentro".

"Nuestra identidad tiene que ser otra ya que no podemos tener tantas pérdidas, con precipitaciones de balones al pivote, que ellas lo aprovechan muy bien para montar el contraataque", ha precisado.

"Tenemos que ser mucho más fuertes en defensa, sobre todo en situaciones individuales y en defensa al pivote", ha asegurado el seleccionador nacional después de digerir la abultada derrota del pasado miércoles ante las subcampeonas del mundo.

Dueñas ha recordado que el último partido tiene que servir para "aprender cómo hay que afrontar este tipo de enfrentamientos difíciles". "Sabíamos que iba a ser complicado por la dificultad que tiene jugar un partido entre semana y con poco tiempo para prepararlo", ha señalado.

Ambas selecciones se han cruzado (sin contar el partido el partido del miércoles) en 37 ocasiones, 15 de carácter oficial y 22 en compromisos amistosos, con 17 partidos ganados por España, 16 a favor del equipo tulipán y 4 empates.

La selección femenina regresa a León, uno de los principales referentes del balonmano español, dos años y medio después de doblegar a Turquía en el inicio de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia de 2014.

La convocatoria para este partido la forman las valencianas Silvia Navarro y Lara González además de Darly Zoqbi, Macarena Aguilar, Nely Carla, Beatriz Fernández, Marta Mangué, Nerea Pena, Alexandrina Barbosa, Marta López, Carmen Martín, Eli Pinedo, Amaya González de Garibay, María Nuñez, Eli Chavez y Ainhoa Hernández.