La Comunitat destinará más de medio millón de euros a clubes deportivos de élite no profesionales

Se utilizarán para sufragar desplazamientos, alojamientos, manutención, nóminas, arbitrajes así como otros gastos de funcionamiento del club

12.03.2016 | 13:24

La Conselleria de Deporte ha convocado en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana las ayudas, por importe de 530.000 euros, destinadas a los clubes deportivos de élite que participan en competiciones oficiales internacionales o ligas de máxima categoría nacional de deporte no profesional durante 2016.

Así, deportes colectivos como baloncesto, balonmano, fútbol sala, fútbol americano, hockey, rugby, voleibol y waterpolo y deportes individuales cuyos equipos en categoría absoluta disputen durante la temporada 2015/16 competiciones oficiales en sistema liga en la máxima categoría nacional e internacional pueden acogerse a estas ayudas.

Según se ha informado desde la conselleria, el objetivo es reforzar la participación del primer equipo en competiciones oficiales nacionales e internacionales, pero también la tecnificación de los equipos base de los clubes.

En ese sentido, se utilizarán para sufragar desplazamientos, alojamientos, manutención, nóminas, arbitrajes así como otros gastos de funcionamiento del club.

El presupuesto económico de ingresos y gastos, el proyecto deportivo, los resultados deportivos de la temporada 2015/16, el número de deportistas valencianos en el primer equipo, el número de equipos en categorías inferiores o el número de Deportistas de Elite de la Comunitat Valenciana integrantes del primer equipo son algunos de los criterios de valoración para la concesión de las ayudas.

La temporada pasada fueron 38 clubes de elite de la Comunitat Valenciana, tanto en categoría femenina como masculina de 16 deportes diferentes los que recibieron estas ayudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine