El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, se ha mostrado satisfecho con la victoria ante Holanda (32-29) y ha asegurado que demuestra que la abultada derrota sufrida ante el mismo rival (31-21) hace tres días "fue solo un accidente".

En declaraciones a Efe tras finalizar el encuentro, disputado en el palacio de los deportes de León, Dueñas, ha lamentado el "bajón final" del equipo por el cansancio, pero ha destacado que a punto de lograr esa ventaja de más de 10 goles para liderar el grupo.

"Esta es la línea a seguir y este partido demuestra que lo del miércoles fue un accidente", ha recalcado. Dueñas ha reconocido que España "jugó una primera parte casi perfecta con una buena defensa y ataque".

"Con eso es con lo que nos tenemos que quedar", ha remarcado el seleccionador, que ha visto como sus 'guerreras' han tenido "una gran capacidad de reacción en tan solo dos días" tras el tropiezo por diez goles en Holanda.

Tal y como se desarrolló el partido, el seleccionador nacional ha dicho que sabía que el primer objetivo estaba prácticamente cumplido y que pasaba por "asegurar el resultado".

"Estuvimos cerca de lograr esa diferencia de más de 10 goles, pero ante una selección como Holanda y con el gran potencial que tiene era realmente muy complicado", ha recalcado.

"Las 'guerreras' que han estado en León "han mostrado el alto nivel que tiene este equipo y eso el lo importante", ha zanjado.