El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia ha celebrado este domingo la tercera Carrera José Antonio Redolat, en la que cerca de 4.900 corredores han cruzado la meta, y en la que se han impuesto el marroquí Fouad Benzeroual e Isabel Checa.

Benzeroual ha finalizado la prueba en un tiempo de 20:09, cinco segundos menos que Muhammad Ayman Stitou (20:14), que ha sido segundo, mientras que el tercer puesto ha sido para Ximo Pérez Tur, del Redolat Team, que ha parado el crono en 20:16.

En categoría femenina, la más rápida ha sido Isabel Checa, que se ha adjudicado el triunfo tras completar los 6.655 metros del trazado en un tiempo de 22:38, mientras que Raquel Landín (23:27) y Noelia Juan (24:21) han finalizado en segunda y tercera plaza, respectivamente.

La carrera José Antonio Redolat, organizada por el Redolat Team, nació hace ahora tres ediciones con el objetivo de rendir homenaje al mejor atleta valenciano. Redolat fue campeón de Europa de 1500 metros, olímpico en Sydney y cuatro veces campeón de España.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia regresará el próximo 10 de abril con la Carrera per la Salut "Junts podem", que se celebra en el entorno de la Fuente San Luis y cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de practicar deporte y adquirir unos hábitos de vida saludables.

Un total de diez carreras, con distancias comprendidas entre los 5.000 y los 6.500 metros, conforman este circuito que está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el respaldo de la aseguradora valenciana Divina Pastora, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.