JUDO

Marta Tort se cuelga el oro e Isabel Puche el bronce en Casablanca

El oro de la alicantina en la capital de Marruecos se suma al que logró el sábado Sugoi Uriarte en Buenos Aires (Argentina)

13.03.2016 | 21:48

Marta Tort ha conseguido, en la categoría de -78 kilos, el único oro en el Abierto de Casablanca de la delegación española, que acabó en la segunda plaza del medallero.

La alicantina Marata Tort, bronce la semana pasada en Lima, se impuso a la francesa Stessie Bastareaud, a la portuguesa Yahima Ramirez, a la italiana Assunta Galeone y en la final a la rusa Vera Moskalyuk.

Javier Ramírez y Dasnel González fueron plata y bronce en -73 kilos. El ghanés Emmanuel Nartey les frenó en la final y en la semifinal, respectivamente.

La otra medalla española fue para la también alicantina Isabel Puche en -63 kilos, categoría en la que cedió en semifinales ante la croata Marijana Miskovic, a la postre oro, y luego venció en la final de la repesca a la británica Amy Livesey.

Las medallas de estas dos valencianas se suman al oro de Sugoi Uriarte y la plata de Laura Gómez en Buenos Aires, en un buen fin de semana para los yudocas en plena carrera olímpica a Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine