El presidente del Balonmano Benidorm, Javier Abinzano, se mostró indignado con el arbitraje del partido que su equipo disputó ante Ademar León, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, y anunció una protesta formal ante la Federación Española de Balonmano.

"Estamos indignados, no hay derecho que nos traten de esta manera", dijo a Efe el dirigente, quien quiso aclarar que la clasificación del conjunto leonés "es totalmente justa y merecida". "Una cosa no quita la otra, pero nos sentimos indignados por la disparidad de criterio de la pareja arbitral", agregó.

El Benidorm cayó eliminado tras perder 29-30 ante un Ademar que contaba con una renta de 12 goles del partido de ida. Durante el encuentro, el equipo alicantino sufrió 10 exclusiones y tres expulsiones con roja directa, entre ellas la de su entrenador, Fernando Latorre, por cuatro y una de su rival, por parte de la pareja de árbitros formada por Fernando Fernández y Alberto García, del colegio andaluz.

"Los criterios fueron diferentes para los jugadores de un equipo o del otro. Y también el trato a los banquillos. Lo que en un lado era lance del juego en otro era violencia", lamentó el dirigente del Benidorm.

"No es la primera vez que estos colegiados nos perjudican de esta manera. Ya lo hicieron contra el Granollers hace apenas una semana", afirmó Abinzano, quien admitió que situaciones como la de ayer "te echan del balonmano".

"No sé si molestamos o no caemos bien, porque nos tratan como un club de segunda y no lo somos. Voy a trasladar todas estas quejas a la federación porque no se puede volver a repetir", apostilló el presidente.

Para Abinzano, lo peor no es la eliminación "sino que una fiesta del balonmano acabó de forma brusca y fea". "Además, ya veremos qué consecuencias nos trae para la Liga. No es que te fastidien solo un día, es que además te dejan secuelas para otros partidos", explicó en alusión a las expulsiones.