El presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, afirmó ayer en la presentación del estudio sobre el impacto económico del Maratón Valencia Trinidad Alfonso que la prueba aún tiene mucho margen de crecimiento: "el Maratón de Valencia, en unos años puede superar los 30.000 participantes". Borao resaltó que desde 2012 el crecimiento experimentado por la prueba "va a un ritmo de 2.500 ó 3.000 corredores cada año". Aunque reconoció que "todo tiene un límite", para el presidente de Correcaminos y de la AIMS, Valencia aún está lejos del suyo: "todas las grandes pruebas, como Londres, Nueva York... ha llegado un momento en el que han tenido que poner un límite pero Valencia aún tiene capacidad para acoger a más corredores". La pasada edición, el Maratón superó los 16.000 participantes, cifra que volverá a batirse con creces este año dada la buena marcha de las inscripciones: "a día de hoy llevamos ya 6.300 dorsales vendidos. En la misma fecha el año pasado estábamos en 3.200", destacaba a su vez José Puentes, director de Eventos de la Fundación Trinidad Alfonso.

Borao destacó que Valencia ha superado el principal "cuello de botella" al que se enfrentaba el Maratón: "sin duda es la capacidad del aropuerto de Manises, un problema que hemos solucionando apoyándonos en el Aeropuerto de Alicante". A nivel hotelero Valencia también tendrá que hacer un esfuerzo para afrontar la avalancha de corredores que se prevé en las próximas ediciones:"estamos buscando soluciones para que la capacidad hotelera no sea un problema", destacó Borao.

El presidente de la SD Correcaminos aseguró que "Valencia suena mucho en el extranjero" y más desde que la IAAF concedía al Maratón de Valencia la máxima distinción, la etiqueta de Oro. "Ya tenemos más de 1.700 inscritos procedentes del extranjero cuando el año pasado en estas fechas teníamos 400. Hay muchos corredores que sólo viajan para participar en maratones 'Oro' y eso se está notando", afirma Jose Puentes.

La expansión internacional del Maratón Valencia Trinidad Alfonso se ha visto además reforzada este año: "vamos a estar presentes en un total de 19 ferias del corredor de grandes pruebas en todo el mundo (3 más que en 2015). Una de las novedades de este año es que vamos a estar en la Feria del Maratón de Boston", anunciaba el responsable de Eventos de la Fundación Trinidad Alfonso.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso está promocionándose además en mercados como el asiático: "tenemos en Asia un gran mercado de expansión, especialmente en Japón. También estamos potenciando atraer a participantes de Estados Unidos". Otro de los objetivos es seguir incrementando la participación femenina.