El Levante UDDM ofreció su peor versión ante un UMA Antequera que se aprovechó de la mayor pegada para desnivelar el partido en el primer acto y sacar os colores a los granotas. Con esta derrota los de José Escrich se complican de cara a los play-off por el título. A falta de 6 jornadas para el final se sitúan 12ª con 22 puntos, a seis del play-off y siete por encima del descenso.

La salida intensa de los universitarios restó fluidez al juego de los valencianos, a quienes les hizo mucho daño el primer gol local. Pues la UMA dio un paso la frente y con el apoyo incesable de su público se volcó en el ataque en busca del segundo tanto, que llegó con un preciso y colocado remate de Javi Sánchez.

El Levante salió más ofensivo en el segundo acto para remontar el 4-1 que ya marcaba el electrónico. Sin embargo, los colistas no iban a dejar pasar la oportunidad de cosechar tan valioso triunfo. Por lo que se esforzaron en seguir manteniendo la ventaja y ampliarla con una gran jugada colectiva que finalizó Miguel con un potente chut que repelió Yeray con la cara. Este golpe obligó al portero de los valencianos a abandonar la cancha minutos después, siendo relevado por Sergi.

El Levante no bajó los brazos pero acusó la baja de Jordi Lledó, que abandonó la pista tras ver la cartulina roja tras un forcejeo en la que golpeó a un rival. En los minutos finales, los granotas lo intentaron con el juego de cinco mientras UMA se mantuvo férrea en defensa y cerrando espacios ante el ataque. La falta de acierto de los visitantes hizo que llegara la sentencia definitiva de Óscar con el 6-1 .