La valenciana Merche Perís conquistó este domingo el título nacional en los 50 metros espalda dentro del XVII Campeonato de España 'Open' Absoluto de Primavera que se disputa en Sabadell hasta este martes 22 de marzo. La nadadora de Paiporta cubrió la distancia con un tiempo de 28.18, seguida en segunda posición por Laura Yus (29.35) y Cintia Álvarez (29.65).

Aunque le permitió alzarse con el titulo, con este tiempo Peris no pudo batir el récord de España que ella misma posee (27.71) ni el de su club (Sabadell) que también está en su poder (28.08). Tampoco le sirve de cara a clasificarse para los Juegos Olímpicos ya que los 50 metros no es distancia olímpica.

No obstante, al margen de una gran alegría sí supone también una más que importante inyección de moral de cara a este martes cuando, en la prueba de 100 metros, se juegue el billete para Río de Janeiro. Será ahí donde la valenciana tenga que poner toda la carne en el asador para buscar la mínima y estar así en los próximos Juegos Olímpicos.