MONTAÑISMO

Encuentran al montañero perdido en Guadalajara

La Guardia Cilvil lo encontró de madrugada y tuvieron que esperar toda la noche a que llegara el helicópetero de rescate

21.03.2016 | 17:48

La Guardia Civil encontró a las 01:15 horas de anoche al montañero que se había perdido unas horas antes en la zona más alta de la sierra de Ayllón, el Pico del Lobo, en el término municipal de Cardoso de la Sierra (Guadalajara).

Fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que los equipos de rescate lo hallaron a esa hora y han pasado la noche con él a la espera de que se desplace un helicóptero para su traslado.

El excursionista llamó al 112 a las 18:15 horas de ayer domingo para comunicar que se había perdido en la sierra y que no sabía dónde estaba.

El municipio de Cardoso de la Sierra se encuadra en la zona más alta de la sierra de Ayllón y entre las cumbres más elevadas está el pico del Lobo (2.273 m). La localidad guadalajareña se encuentra en el extremo noroeste de la provincia de Guadalajara, colindando con Segovia y Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine