Mal día para la valenciana Merche Peris que ha visto como se desvanecía su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La nadadora de Paiporta logró la medalla de plata en el Campeonato de España de Sabadell en la prueba de 100 metros espalda, sin embargo no logró la mínima (1:00:07) para estar el Brasil este verano.

Peris se queda ya sin opciones de obtener el billete olímpico ya que con su marca (1:01:09) también se queda fuera del Campeonato de Europa, cuya mínima era 1:00:08. Duane da Rocha sí logró su objetivo,además de imponerse en la prueba con un tiempo de 1:00.33. La valenciana fue por delante durante la mitad de la prueba, acostumbra a ganarlo todo en 50 metros, donde ella se siente más cómoda, sin embargo su velocidad se fue ralentizando en el tramo final donde Da Rocha le adelantó para hacerse con el oro.

La campeona de España en 50 metros espalda ya se quejó el día previo a la prueba de que la Federación de Natación no había cambiado las barras de salida y no había colocado las nuevas, con las que se compite en todos los torneos internaciones, algo que ella ya preveía que le podía pasar factura.