El Levante UDDM recibe este viernes en el Polideportivo del Cabanyal (20:00 horas) al Aspil Vidal Ribera Navarra con el objetivo de romper su mala dinámica cuando solo faltan seis jornadas para el término de la Liga regular.

Los precedentes vaticinan un duelo muy igualado ya que se han enfrentado tres veces en Primera división, encuentros resueltos con tres empates (3-3, 1-1 y 3-3 ). Levante y Ribera Navarra tienen objetivos muy distintos. Los granotas quieren romper la mala racha ya que llevan de siete jornadas sin sumar puntos, después de la mala imagen en Antequera, y demostrar su verdadera valía ante Ribera.

Además llegan a la cita decimosegundos con 22 puntos, siete por encima del descenso y a seis del play-off. Por lo que respecta a Navarra, es sexto con 42 puntos, en plena lucha por los puestos nobles de la tabla. José Escrich, entrenador local, aseguraba que es un encuentro «muy importante» en el que deben mostrar que son un «equipo competitivo». «Vamos a ver si damos un paso adelante y demostramos lo comprometidos que estamos con el escudo al que representamos. Tenemos que competir al máximo y volver a la imagen de equipo rocoso en casa que demostramos en la primera vuelta», aseguró.

Sobre su rival Escrich comentó: «Siempre que jugamos contra Ribera son partidos muy apretados. Puede ser que su forma de juego nos favorezca, no hay dudas eso sí que es un conjunto con grandes jugadores y que manejan muy bien todas las facetas del juego». En el capítulo de altas y bajas no podrá contar con David Ruiz por lesión ni con Jordi Lledó por sanción. El Ribera Navarra viene con todos.

En la pelea en la zona alta de la clasificación Movistar Inter, líder con 65 puntos recibe este sábado (13:00 horas) al Palma Futsal, y el FC Barcelona Lassa, con 61, visita el viernes al Magna Gurpea (20:30 horas). Ambos pelean por el liderato y alcanzar así una posición de privilegio de cara a los play-off por el título de Liga.