DOPAJE

El TAS confirma las sanciones a seis atletas rusos

La IAAF habló de una descalificación "selectiva" de los resultados

24.03.2016 | 12:47

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) confirmó este jueves, tras una reunión celebrada en Lausana (Suiza), las sanciones a seis atletas rusos al encontrarles culpables de una violación de las reglas antidopaje.

La IAAF (Federación internacional de atletismo) afirmó que la Federación rusa (Rusada), ahora suspendida por la IAAF, precisamente por sus incumplimientos en materia de dopaje, había aplicado erróneamente las normas antidopaje con respecto a la descalificación de los resultados competitivos de los atletas implicados.

La IAAF habló de una descalificación "selectiva" de los resultados, alegando que todos los resultados obtenidos por los atletas desde la fecha de su primera muestra anormal a la fecha en que aceptó una suspensión provisional deben ser anulados.

En todos los casos, el recurso presentado por la IAAF ha sido confirmado y la decisión emitida por el Comité disciplinario antidopaje de la Agencia Antidopaje de Rusia para cada atleta se ha modificado, de la siguiente manera:

Sergey Kirdyapkin. Todos sus resultados obtenidos en competición desde el 20 de agosto de 2009 al 15 de octubre de 2012 son anulados.

Sergey Bakulin. Todos sus resultados obtenidos en competición desde el 25 de febrero de 2011 al 24 de diciembre de 2012 son anulados.

Olga Kanískina. Todos sus resultados obtenidos en competición desde el 15 de agosto de 2009 al 15 de octubre de 2012 son anulados.

Valeri Borchin. Todos sus resultados obtenidos en competición desde el 14 de agosto de 2009 al 15 de octubre de 2012 son anulados.

Vladimir Kanaikin. Es sancionado por un periodo de ocho años a partir del 17 de diciembre de 2012. Todos sus resultados obtenidos en competición desde el 25 de febrero de 2011 al 17 de diciembre de 2012 son anulados.

Yuliya Zaripova. Todos sus resultados obtenidos en competición desde el 20 de julio de 2011 hasta el 25 de julio de 2013 son anulados.

Con la excepción del caso de Vladimir Kanaikin, donde la suspensión de por vida ordenada por Rusada es anulada y sustituida por una suspensión de ocho años, en los demás casos el TAS no entró a debatir las sanciones impuestas a estos atletas en su momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine