El Balonmano Benidorm recibe al Ademar León en un encuentro marcado por la reciente eliminatoria copera entre ambos equipos de la que salió vencedor el conjunto de Rafa Guijosa.

Aquella eliminatoria, disputada hace apenas dos semanas, dejó una fuerte rivalidad entre ambos equipos, que quedaron emplazados para la cita liguera, vital para el Benidorm es sus aspiraciones de sellar la permanencia.

Ambos conjuntos ya se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada con un balance de tres victorias para los leoneses, si bien en el partido de vuelta de la Copa se produjeron varios roces entre los jugadores, por lo que se intuye un nuevo duelo con tensión.

"Tenemos ganas de ganarles, pero hay que mantener la cabeza fría", señaló a Efe Fernando Latorre, entrenador de un Benidorm que llega al partido en su mejor momento de la temporada tras haber encadenado tres jornadas sin perder, dos de ellas con victorias ante Granollers y en Pontevedra ante el Teucro.

El equipo de Latorre recupera para este partido a Emilio Esteban, quien se perdió el de la pasada jornada por sanción, precisamente como consecuencia de un lance brusco del partido ante León en la Copa.

El Benidorm, según Latorre, volverá a apoyarse en la seguridad defensiva, avalada por el trabajo del portero montenegrino Mile Mijuskovic y del ruso Danil Chernov para buscar un triunfo que prácticamente dejaría sentenciada su permanencia un año más en la Asobal.