El Fertiberia pasó página de la derrota ante Ademar León y volvió a ofrecer la mejor cara de la segunda vuelta que le ha permitido escapar de los puestos de descenso. Su victoria de ayer sábado ante el conjunto revelación de la Liga ASOBAL, el Villa de Aranda, al que venció por 29-24, así lo demuestra y permite a los valencianos cobrar oxígeno y alejarse hasta cino puntos del corte que ahora mismo marca el SD Teucro. Estos, con un partido menos, tienen un compromiso más que complicado el miércoles ante el Fraikin Granollers.

Con un sensacional Jordi Bruixola bajo palos y un no menos entonado Guillermo Corzo en ataque que hicieron olvidar la ausencia del lituano Rolandas Bernatonis, los de Nikola Milos salieron con las ideas bien claras a imponer su ritmo desde el pitido inicial. Con una intensidad defensiva elevada impidieron que Muñoz, Nantes y Moyano encontraran la forma de llegar a portería, y para cuando lo hacían ahí estaba Bruixola, que detuvo uno de cada dos disparos.

Con esta tónica, el conjunto rojiblanco encarriló pronto el encuentro, y en 25 minutos mandaba de cinco en el electrónico (14-9), una diferencia que creció hasta los seis goles cuando llegó el descanso (17-11).

Lesión de Sergio Berrios

La mala noticia de ese primer tiempo fue la lesión del extremo derecho Sergio Berrios, que tuvo que abandonar el encuentro con molestias en su rodilla. Mientras, los visitantes encadenaban dos goles con los que parecían volver al partido. Pero Corzo, el máximo goleador de ASOBAL les devolvió a la dura realidad (19-14) hasta que la defensa individual sobre el jugador cubano detuvo mínimamente la sangría. Tras unos momentos de duda en los de Milos, surgió una vez más Bruixola, que al detener un penalti y el rechace posterior en inferioridad numérica por la exclusión de dos jugadores dio alas y espoleó a sus compañeros para resistir las acometidas ya casi a la desesperada de un Villa de Aranda incapaz como siempre de sumar en el Ovni. El 24-20 era reflejo de la tímida reacción visitante, pero pronto el Fertiberia Puerto Sagunto apretó el acelerador para acabar sentenciando con un contundente 29-24 que les hace sumar dos importantes puntos de oxígeno para sus próximos enfrentamientos ante Naturhouse y Barcelona Lassa.