Un gol de David Jiménez a dos segundos para el final del partido permitió al Balonmano Benidorm salvar un punto ante el Abanca Ademar León y dar un nuevo paso hacia la permanencia. El gol del lateral alicantino, que no había tenido una buena actuación, puso el digno colofón a un encuentro emocionante y repleto de alternativas en el que ambos equipos tuvieron opciones de lograr el triunfo.

El gol de Jiménez desató la euforia en el pabellón del Benidorm, que se saca de esta forma la espina de la reciente eliminación de la Copa del Rey ante el conjunto leonés en una confrontación que fue mucho más áspera y brusca y que motivó las quejas oficiales del club por el arbitraje sufrido. Ayer el único incidente fortuito fue la fractura de tabique nasal que llevó al hospital a David Cuartero. Comenzó mejor el Ademar, que gracias a las paradas de su portero Cupara, espectacular durante todo el encuentro, pudo abrir brecha en la primera parte, donde llegó a dominar el marcador con rentas de tres goles.

El Benidorm solo podía dar réplica a los goles de Juanín García por medio de su pivote chileno Esteban Salinas, que anotó los cuatro primeros goles de su equipo. El conjunto leonés parecía tener el partido bajo control, pero un arreón final del Benidorm, que anotó dos goles por medio de Grau y otro más de Víctor Sáez, provocó que al descanso se llegara con 13-13 en el marcador.

Arrancó mejor el Benidorm el segundo acto, llegando a tomar una ventaja de tres tantos (16-13). Rafa Guijosa abortó la escapada al solicitar un tiempo muerto y sus hombres reaccionaron con contundencia, logrando ponerse de nuevo por delante tras un parcial de 5-1, cimentado en su fuerte defensa y en las paradas de Cupara. El encuentro entró en su recta final siempre con ventajas de Ademar, pero un nuevo tiempo muerto de Latorre, modificó la dinámica. El Benidorm apretó en defensa para llegar, de nuevo, con vida al último minuto. El empate permite al Benidorm sumar un nuevo punto sobre la bocina pero con sabor a permanencia.