El abanico de carreras populares sigue enriqueciéndose en la ciudad de Valencia que se prepara para acoger el 8 de mayo la tercera edición de la Wings For Life World Run. Una carrera diferente y original en la que el corredor es ´perseguido por la meta´ y en la que cada uno, con su esfuerzo, decide la distancia final de la misma.

Otra de las peculiaridades de la prueba es que es un evento de carácter mundial ya que se celebrará de forma simultánea„el mismo día y a la misma hora„en 32 países y 34 ciudades. En Valencia, la Wings For Life arrancará a las 13:00 horas desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Primero saldrán todos los participantes al mismo tiempo y 30 minutos después lo hará el Catcher Car, que comenzará a rodar hasta pillar al último corredor. El Catcher car irá a una velocidad aproximada de 15 kms/ hora. La carrera se acaba para cada participante cuando le rebasa el Catcher Car.

Otro de los atractivos de la Wings For Life World Run es que es 100% solidaria ya que la recaudación íntegra de las cuotas de inscripción recaudadas irán a parar a la fundación Wings for Life que investiga sobre las lesiones de médula espinal.

La prueba se presentaba ayer oficialmente en las pistas de atletismo Antiguo Cauce del Río Turia con la presencia del británico Colin Jackson, uno de los mejores atletas de todos los tiempos en los 110 m. vallas y que ejerce como embajador internacional de Wings For Life; el maratoniano español Chema Martínez, que se imponía en la pasada edición celebrada en Madrid y que es el gran favorito este año en Valencia; el valenciano José Antonio Redolat, que junto a su equipo el Redolat Team se encargará de la logística de la prueba; el piloto Joan Barreda, que será uno de los participantes y la concejala de deportes, Maite Girau.

Jackson (que en 1993 fue nombrado mejor atleta del mundo) destacó el carácter solidario de la prueba y animó a todos a participar: «Es una prueba para todos, independientemente de su nivel. No se sabe dónde está la meta. Todos son finishers. Además, la recaudación irá destinada a la investigación sobre la médula espinal. En las dos ediciones celebradas hasta ahora en todo el mundo se ha recaudado ya más de 7 millones de euros». El mítico atleta resaltó también la importancia de que la prueba llegue a Valencia: «he podido comprobar que efectivamente es la ciudad del running en España».

Por su parte, Chema Martínez (un habitual en muchas de las carreras que se celebran en la Comunitat Valenciana) destacó su deseo de «superar los 60 kms. El año pasado hice 59. Es una carrera diferente, distinta, muy emocionante, que genera muy buen rollo». El recorrido máximo de la carrera llegará hasta los 100 kms: «primero recorreremos el cauce del Río y luego la carrera irá hacia Cullera.., etc», destacó Redolat que ya tiene experiencia organizativa gracias a la Carrera José Antonio Redolat.

SOBRE LA WINGS FOR LIFE WORLF RUN

-Es una carrera de 5 km, 10km, una maratón, cualquier distancia que quieras que sea. Es tu carrera. El próximo 8 de mayo a las 11am UTC (13:00h hora local) la Wings for Life World Run empezará a correr al mismo momento en todo el mundo. 30 minutos después, el Catcher car comenzará a rodar hasta pillar al útlimo corredor (mujer y hombre). El 100% de las cuotas de inscripción recaudadas irán a parar íntegramente a la fundación Wings for Life y los proyectos con los que se busca la cura para las lesiones de médula espinal.

- Es una carrera para todos, independientemente de su nivel.

-A las 11:30am UTC (13:30 hora local), el Catcher car saldrá en todas las localizaciones oficiales. La carrera durará todo lo que aguantes delante del coche. Cuando el Catcher car te pille, tu carrera habrá terminado. Hombres, mujeres, jóvenes y mayores. Todo el mundo estará allí corriendo por los que no pueden, pasándoselo genial, corriendo en familia y con amigos, corriendo cerca y en países lejanos por una gran causa: recaudar fondos para la fundación Wings for Life.